A los 78 años murió Raffaella Carrá

Raffaella se presentó en el Festival de Viña del Mar el 21 de febrero de 1982. Con 39 años, la cantante se transformó en la primera Reina del certamen.

Escrito en TENDENCIAS el
La cantante, animadora y actriz italiana Raffaella Carrá murió este lunes  a los 78 años. La noticia fue comunicada por quien fue su compañero por años, Sergio Japino, a la agencia ANSA. "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", expresó. La destacada artista italiana además se destacó como compositora, bailarina y coreógrafa. Trabajó en diversos programas, la gran mayoría en la cadena italiana RAI y en la española TVE. Según la RAI, Carrá padecía desde hace algún tiempo una enfermedad que “había atacado su cuerpo”, de la cual no quería que se publicara nada, por lo que se mantuvo en secreto. Se espera que dentro de las próximas horas, la familia de la cantante entregue mayores detalles sobre su deceso y funeral. Según fuentes cercanas, la artista antes de fallecer había pedido ser incinerada.

Raffaella Carrá, la primera reina del Festival de Viña

Raffaella se presentó en el Festival de Viña del Mar el 21 de febrero de 1982. Con 39 años, la cantante se transformó en la primera Reina del certamen, inaugurando una actividad que después se volvería tradición. Sobre su experiencia en la Quinta Vergara, Raffaella Carrá afirmó en 2018 a El Mercurio que aún recordaba la experiencia con asombro. “Te digo la verdad, esa vez tuve una impresión grandísima por la cantidad de gente. ¡Había espectadores arriba de los árboles! Eran miles y miles. Recuerdo muy bien que en esa presentación lo pasé bomba”, declaró en esa ocasión.

¿Cuál era tu tema favorito de Raffaella Carrá?

https://www.instagram.com/p/CQ9WuzyJCkG/