TELEVISIÓN

¡Pancho del Sur descueró a los matinales!

El humorista conocido como Pancho del Sur, declaró sentirse mal por la poca recepción de los matinales por no hacer segmentos culturales.

Pancho del Sur.
Escrito en TENDENCIAS el

¡Sin filtro! El humorista Pancho del Sur, prendió el ventilador y aseguró que en este país no se respeta al artista chileno. En el programa Me Late, el comediante que rescata las raíces chilenas, Pancho del Sur, abordó el complicado panorama de la cultura. "Estoy muy enojado con la televisión, con los matinales. A los matinales qué les cuesta, en el mes de la patria, traer grupos folclóricos y partir la mañana con un grupo de cueca y darle la cobertura a los que estamos haciendo cultura. Nada, nada, nada", dijo al comenzar su crítica.

Además el cultor del folclore nacional apuntó que antes era mucho más fácil ir a un programa, "no había tanto trámite. Ellos me decían ‘¿Cuándo vení? Ven nomás y habla con nosotros’, pero hay matinales que se cierran". En la misma línea, Francisco Gatica, nombre verdadero de Pancho del Sur, apuntó que en la televisión existe mucha hipocresía: "Yo mañana me muero en una accidente y me van a llorar todos los matinales. ‘Pucha que era bueno el Pancho del Sur, extraordinario, notas antiguas… ¡Eso es falso! Cuando murió ‘el Gitano’ yo vi la tele y me daba pena. Me daba pena cómo lloraban los conductores y ni lo conocían. De verdad que me daba pena. Es fácil mentir pa’ la tele", recordó Pancho.

Pancho del Sur llamó a la unión de los artistas nacionales

"Martín Vargas hace cinco años que no lo entrevistan. Yo lo entrevisté en mí late, nadie lo pesca, y cuando muera acuérdate cómo se van a llenar los canales de notas", complementó.

Finalmente el artista aclaró que afortunadamente tiene otros ingresos. "Yo no tengo miedo por nada porque yo no vivo de la televisión. Yo he sido bendecido en el mes de septiembre", afirmó sentirse muy agradecido.

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL