Gambito de dama: ¡Demandan a Netflix por sexismo y difamación!

¡Netflix está en problemas! Luego que una campeona de ajedrez realizó una demanda por "difamación" por un capítulo de "Gambito de dama"

Escrito en TENDENCIAS el
Sólo 16 segundos bastaron para que la ajedrecista Nona Gaprindashvili, interpusiera una demanda por una presunta "difamación" y "sexismo" en el último capítulo de Gambito de Dama. En un movimiento inesperado, la leyenda del ajedrez, Nona Gaprindashvili, acusó a Netflix de mentir "deliberadamente". La jugadora que actualmente tiene 80 años, afirma que la serie miente al decir que nunca se enfrentó a rivales de género masculino. "El documento judicial dice que para 1968, año en el que se desarrolla el episodio, ella se había enfrentado a al menos a 59 jugadores masculinos", informó BBC Mundo. Por otro lado, la compañía de entretenimiento afirmó que la demanda "no tiene méritos", pero que pese a tener respeto por la georgiana, igualmente anunció que se defenderá en un tribunal californiano. Así, el capítulo de la discordia se refiere a una escena de Gambito de dama, donde Beth Harmon (papel interpretado por Anya Taylor-Joy) tiene una partida con un jugador ruso. Entonces la voz de un relator hace mención que Gaprindashvili es una "jugadora del montón". "Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo. E incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres", señala el guión de la serie. https://www.youtube.com/watch?v=gUB6P59CUko Recordemos que la ficción se basa en un libro escrito por Walter Tevis en 1983. 

El contenido de la demanda a 'Gambito de dama'

Según la demanda presentada el jueves 16, la serie buscaba "el propósito de 'intensificar el drama' al hacer parecer que su heroína de ficción había logrado hacer lo que ninguna otra mujer, incluida Gaprindashvili, había hecho".  [caption id="attachment_57856" align="alignnone" width="464"] Nona Gaprindashvili.[/caption] La ajedrecista que aún sigue compitiendo, pide una indemnización de cinco millones de dólares. ¿Te parece que la demanda es exagerada? Coméntanos enDUPLOS.CL  https://www.instagram.com/p/CT7mskart8U/?utm_source=ig_web_copy_link