Princesa Alba estrena su álbum debut "Besitos, cuídate": Amor propio y feminismo ¡sin panfletos!

La cantante Princesa Alba lanzó su esperado disco biográfico "Besitos, cuídate". Además de asegurar que le gustaría ver a la canción "Narcisa" convertida en un himno.

Escrito en TENDENCIAS el
En una conferencia de prensa organizada por Collage Comunicaciones y a la que estuvo invitada esta redacción, la cantante Princesa Alba presentó oficialmente "Besitos, cuídate". Nombre de su primer disco autobiográfico, inspirado en el pop de los 2000. Al referirse a los estilos y géneros musicales por los que transita este álbum, que consiste en 11 canciones basadas en: el amor propio, la sororidad, el empoderamiento y el feminismo, la ganadora en la categoría Fenómeno Musical de los Giga Awards 2021, dijo: "Miranda fue una de las grandes referencias para el disco y todo el pop de los 2000. El álbum explora muchos géneros, porque yo no creo en los géneros musicales. Pero creo que el factor común de todas las canciones siempre va a ser el pop en este disco". Por otro lado, Princesa Alba habló de las historias detrás de: Narcisa, Simplemente, Pinky promise, Oye amiga y Nasty. Algunos de los temas musicales que conforman "Besitos, cuídate" y que ya están disponibles en todas las plataformas.

Narcisa

"Hay una canción que se llama Narcisa, porque para mí el mayor acto de rebeldía es amarse a uno mismo. Ya que desde muy chicas nos enseñan a odiarnos, a criticar nuestro cuerpo y no estar conformes con nuestro desempeño. Además de compararnos constantemente. Así que para mí el acto más rebelde es creerme la muerte por mis méritos". "Normalmente se nos tilda de egocéntricas, narcisas y "pintamonos". Así que hay que empezar a amarnos a nosotras mismas y creernos la muerte. Hay veces que me levanto insegura, escucho Narcisa, y recuerdo que yo soy esa y que me amo tanto, aunque me haya despertado más frágil o vulnerable", complementó.

Simplemente y Pinky promise

Respecto a "Simplemente", Trinidad Riveros (artísticamente conocida como Princesa Alba), confesó que la canción se convirtió en su tema favorito del álbum. "Aunque tengo muchos favoritos, Simplemente es mi tema favorito del disco", aseguró. En lo que tiene que ver con "Pinky promise", la popstar chilena comentó que "Pinky promise es una frase muy coloquial que ocupaba cuando era chica. Esta canción es un diario que tengo en mis pascualinas, y me acuerdo que un día salía ‘hoy día hice una pinky promise con mi amiga para jurarnos amistad eterna’”. “Me da tanta risa ese concepto, porque es tan tierno, tan juvenil y tan de amigas. Así que quería hacerle un homenaje a mis amigas y las invité al estudio. Sin duda, es una de las canciones más lúdicas y urbanas del disco, por lo movida y perreable que es", agregó.

Oye amiga y Nasty

Sobre "Oye amiga", Princesa Alba explicó que "es la canción más antigua del disco. Se la escribí a una amiga hace como tres años en un momento en que ella estaba muy triste y no la quería ver llorar. Así que con ella buscaba darle mi hombro para que llorara y se le pasara la pena". [embed]https://www.instagram.com/p/CTU2iSTrnJu/[/embed] En esa línea, la artista nacional reveló que "Nasty" es la única canción de "Besitos, cuídate" que tiene influencia de los trending de TikTok. Además de adelantar que planea ir pronto a España, México, presentarse en vivo y concretar nuevas colaboraciones. "Ya estamos planeando el show en vivo, haciendo las visuales, los vestuarios y estamos "craneándolo". Planeo hacer hartas colaboraciones, sobre todo con mujeres latinoamericanas y artistas que admiro”, expresó Trini.

¡Se vienen shows en vivo, viajes y colaboraciones!

En tanto, Princesa Alba destacó que todo el trabajo de "Besitos, cuídate" fue online (totalmente pandémico). Así como el hecho de que esta nueva producción es el desafío más grande de su carrera -hasta ahora-. "Para mí esto fue el desafío más grande de mi carrera, porque fue un disco en el que yo quería tener protagonismo en la escritura de todas las canciones", dijo la intérprete. "Este disco es súper auténtico y coloquial, son cosas que están en mi diario y donde no hay un "sobre pensamiento". Hay feminismo y amor propio, pero no panfletario. Marca el fin de y el inicio de una relación personal conmigo misma", añadió. Finalmente, la cantante describió en qué consiste el "estilo Princesa Alba": "Estoy muy feliz, experimentando y componiendo. Para mí mi música es una fantasía pop, porque me gusta mucho explorar con la voz natural y los sonidos sintéticos. Por eso yo creo que, durante toda mi carrera y en todos los discos, van a ver diferentes Princesa Alba jugando y experimentando con todos los estilos", cerró.