¿Qué políticos te parecen zorrones? Pancho Germain dio algunos nombres

El actor Francisco Germain "Pancho" fue el nuevo invitado de nuestro DUPLOS live. Espacio en el que conversó sobre sus nuevos proyectos.

Escrito en TENDENCIAS el
En entrevista con DUPLOS, el actor y guionista, Francisco Germain "Pancho", nos puso al día de sus nuevos proyectos teatrales y cinematográficos. Además de revelarnos algunos detalles de la historia detrás del exitoso sketch "Zorrones que hablan". Recién llegado de la ciudad de Nueva York, el actor partió contándonos algunos adelantos de su nueva miniserie "Proyecto 1500". Realizada por él y la actriz Sigrid Alegría, producida por Atómica (productora de avances para series como "Gambito de Dama") y ambientada en el estallido social chileno.

"Proyecto 1500"

"Proyecto 1500 es una serie que ya está lista, que saldrá este año y que estamos viendo dónde emitir. Grabamos justo después del estallido y poco antes de que comenzara la pandemia", dijo el actor. "Para mí es una ópera prima, no creo que sea una obra de arte, pero sí creo que en las circunstancias en las que se hizo y con la velocidad que se hizo. Así que estamos todos súper contentos con el resultado", añadió. En ese sentido, Pancho Germain comentó que ha estado en conversaciones con Amazon Prime (aunque aún no hay nada concreto) y que actores como: Lorena Bosch, Mateo Iribarren o Patricia Rivadeneira, además de él mismo y Alegría, formarán parte del elenco. https://www.youtube.com/watch?v=eSA47-mB3d8

Novedades y curiosidades sobre "Zorrones que hablan"

Sobre los exitosos "Zorrones que hablan", que a finales de mes arribarán a su sexto capítulo, tras ser tres de ellos tendencia en YouTube (incluso ganándole a un video de Daddy Yankee), el intérprete dijo: "Jamás pensé que a "Escuela de Zorrones" le iba a ir tan bien, y con el video descubrimos que había un nicho y un éxito importante cuando se hacen buenas parodias de los zorrones". "Me pasó que Stefan Kramer me dijo hace mucho tiempo que conocía mi trabajo, y me aconsejó que no dejara ese tópico porque lo podía explotar mucho más. Y yo le dije que no quería y no me interesaba seguir haciendo de zorrón, porque no quería encasillarme", agregó. "Entonces encontré en "Zorrones que hablan" una ventana para seguir usando a los zorrones como tópico y crítica, sin hacer yo de zorrón, y haciendo ese formato falso documental que me encanta", complementó Germain. https://www.youtube.com/watch?v=JBra7JYhxrg

¿Qué tipo de zorrones existen en Chile?

En ese contexto, Pancho reveló que estuvo a punto de hacer "Zorrones que marchan" (durante el estallido), pero que por lo tenso del momento consideró mejor no hacerlo. Además de compartirnos su lista rápida de tipos de zorrones chilenos (con ejemplos incluidos). Zorrón:
  • Nerd: Diego Schalper.
  • Aristócrata: Felipe Braun.
  • Hippie: Matías Assler.
  • "Progre" y antisistémico: Giorgio Jackson.
  • Intelectual: Axel Kaiser.
  • Otros tipos: Gonzalo Winter, Luciano Cruz-Coke, Jorge Zabaleta y Max Cabezón.
"Boric igual tiene un aire y un método expresivo medio zorrón, de zorrón hipster... Probablemente él me preguntaría que tiene de zorrón, pero hay un tema de actitud y de aura", complementó. Por otro lado, Pancho Germain nos invitó a disfrutar de su nuevo proyecto "De Vivaldis y Pavarottis", obra gratuita disponible en la plataforma online del Teatro Municipal de Las Condes. Así como de las próximas funciones de Living Teatro, proyecto virtual de The Cow Company, y donde además de él, participan actores como: Luis Gnecco, Amaya Forch, Mane Swett, Nicolás Oyarzún y otros.

"Dosis" y su historia como músico autodidacta

Finalmente, el actor nos habló de "Dosis", monólogo escrito, dirigido y protagonizado por él, que trata sobre el disparo de los trastornos de ansiedad en pandemia. Además de su gran pasión por la música, al punto de ser autodidacta. "A los 10 años me regalaron un pianito chiquitito con unas clases, y me di cuenta de que aprendía rápido. Incluso recuerdo que mi profesor me puso "Let It Be" de Los Beatles, y me la aprendí en una clase cuando en general se aprendía en cuatro. Entonces seguí solo", relató.

Entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=WTDCdTylIrA