“Llevas como 40 años en Chile”: Amaro Gómez-Pablos respondió a crítica por su acento

Amaro Gómez-Pablos nació en Madrid, ciudad en la que pasó la mayor parte de su infancia y donde adquirió el acento que hoy lo caracteriza.

Escrito en TENDENCIAS el
El conductor de Bienvenidos Amaro Gómez-Pablos recibió una fuerte crítica a través de Twitter, por parte de un usuario que criticó su acento español. “Habla como CHILENO HDP (sic). Llevas como 40 años en CHILE y sigues hablando con ZETAS. Corta la huea (sic)”, escribió el cibernauta. La respuesta del periodista fue categórica. “Me encanta tu manejo del castellano”, partió escribiendo el animador. Después agregó: “Carlos, te paso un dato… Pellegrini lleva años en España y habla como quiere. Nadie le pregunta cuándo hablará con zetas y como un español; eso es tener mundo y educación”.

La reflexión de Amaro Gómez-Pablos frente a crítica

Amaro Gómez-Pablos nació en Madrid, ciudad en la que pasó la mayor parte de su infancia y donde adquirió el acento que hoy lo caracteriza. Pese a esta realidad, el periodista ha intentado adquirir un acento más neutro, por lo que tomó clases con la coach Claudia Berger. “Lo traté y cuando estuve en Televisión Nacional al principio justamente la idea era neutralizar”, explicó en Bienvenidos. “Traté y traté, y lo que ocurre es que ponía tanta atención en reemplazar las palabras (…) el tema es que Claudia en un momento dado me dijo ‘¿sabes qué? no tienes caso’. Me desahució, me dijo ‘ya está, listo, no hay nada que hacer’”, aseguró. Tras esto, reflexionó: “Lo interesante es que 10 años antes estuve trabajando para CNN y en CNN nunca fue tema. Nada, y ellos son muy rígidos, y nada en absoluto… y aquí con el tiempo yo creo que la gente se ha puesto más tolerante”, concluyó. ¿Qué opinas de la respuesta del periodista? Comenta en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTj39dlLS71/