Última hora
PERÚ

Abogado peruano demanda a Mark Zuckerberg: acusa a Facebook de no respetar la libertad de expresión

El jurista presentó la querella debido a que su cuenta en la red social fue suspendida de interactuar con otros usuarios, luego de compartir información no confiable sobre el origen del Covid-19.

Escrito en TENDENCIAS el

El pasado miércoles los tribunales peruanos admitieron una demanda impuesta por el abogado de dicho país, Juan Mejía, al creador de Facebook Mark Zuckerberg.

El querellante acusa a la red social de no respetar la libertad de expresión debido a que su cuenta estuvo inhabilitada de interactuar con otros usuarios por un mes luego de compartir una información que no era confiable sobre cómo surgió la pandemia del Covid-19.

Según la publicación del abogado, se señala que el virus fue creado en un laboratorio chino y tenía como objetivo perjudicar la economía de distintas naciones. Además, responsabilizaba al país asiático de las muertes en el mundo.

Tanto Mejía como Zuckerberg fueron citados por la magistrada, Lila Fuentes, para una audiencia telemática programada para el 17 de junio de este año.

El demandante pide una indemnización de 300.000 dólares (245 millones de pesos) por la suspensión que sufrió en su cuenta de Facebook. Fuentes consignó que el creador de la red social tiene un plazo de 10 días para presentar su defensa.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl