Última hora
CINE

Cine: Revisa las 10 películas que se basan en el apocalipsis

No hay estudios de cómo será el fin del mundo. Ante esa incógnita, distintos productores han aprovechado la oportunidad para crear historias, relacionadas con la ciencia ficción, que puedes ver en tu casa.

Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de la historia, se ha hablado del fin del mundo de distintas maneras. La más común es por medio de un desastre natural y también por medio de un virus que va a acabar con la humanidad.

Por el momento, no hay datos exactos ni estudios que reflejen cómo será. Ante esa incógnita, distintos productores han aprovechado la oportunidad para crear historias, relacionadas con la ciencia ficción, que se pueden ver en el cine.

En este periodo de incertidumbre, con la variante ómicron del Covid-19, te dejamos un listado de 10 películas que hablan sobre el fin del mundo.

  • Perfect Sense: Está producción del año 2012 habla de una pandemia que afecta al mundo. El virus, sin saber cómo se contagia, hace que las personas pierdan sus sentidos.

  • Seeking a Friend for the End of the World: Esta comedia romántica del 2012 cuenta la historia de una mujer que abandona a su esposo y va en busca de su verdadero amor en medio del fin del mundo.

  • This Is The End: Esta comedia del 2013 narra la historia de seis amigos que están encerrados en su casa y deben además sufrir la presión de que se acerca el fin del mundo.

  • Melancholia: Esta película dramática del 2011 cuanta la experiencia de dos hermanas, Justine y Claire, quienes viven sus últimos días antes de que se acerque el apocalipsis.

  • Mad Max: Esta película que data del año 1979, narra el contexto de un mundo apocalíptico, que no cuenta con agua, ni petróleo, ni energía. Ese desastre genera un caos en la sociedad.

  • Children of Men: Esta película dramática del 2006 y está basada en la novela homónima de P. D. James de 1992. Cuenta cómo el mundo en el 2027 comienza a colapsar luego de dos décadas de infertilidad. Sin embargo, una mujer que pertenece a un grupo de inmigrantes que está en Inglaterra puede cotar la racha de infertilidad.

  • Last Night: Está producción de 1998 cuanta cómo la sociedad toma la noticia de que se aproxima el apocalipsis. Específicamente, la historia se basa en las últimas horas de vida del mundo entero.

  • Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb: Esta comedia negra de 1964 cuanta los planes del general Jack D. Ripper, quien genera una guerra nuclear. Pese a la seguridad de sus intenciones, no sabe que los sovieticos cuentan con un instrumento que puede acabar con el mundo completo.

  • Twelve Monkeys: Esta película que es del año 1995 cuenta la historia de un criminal que se ofrece a ir al pasado para saber por qué el mundo sufrió un virus que produjo el apocalipsis. 

  • Night of the Living Dead (1968): Está historia de terror, narra cómo los muertos salen de sus tumbas y comienzan a alimentarse de seres vivos. ¿Qué produjo este fenómeno? La radiación de un satélite.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl