Última hora
REDES SOCIALES

Conoce la nueva estafa que ronda por WhatsApp en donde ofrecen $50 mil diarios

Un periodista de Canal 13 presentó el modus operandi de estos malhechores. 

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La red social de mensajería instantánea más grande el mundo es sin duda WhatsApp, y por este motivo ha sido el espacio para que personas inescrupulosas lo usen para estafar a sus usuarios. Sobre esto, los hackers utilizan mensajes engañosos con supuestos códigos de activación para obtener información personal de la gente. 

Sin embargo, ahora se dio a conocer una nueva modalidad que emplean los delincuentes digitales para robar los datos claves de los usuarios de la red social. De esta manera, Tomás Pardo, un periodista de Canal 13, presentó el modus operandi de estos malhechores. 

En el intento de estafa, por medio de un mensaje de WhatsApp, al comunicador le prometieron ganar un sueldo entre los 20 y 50 mil pesos chilenos al día. Un ofrecimiento económico bastante interesante para poder ejercer exclusivamente desde el celular y en cualquier parte. 

En la propuesta, manifiesta que le llama la atención que provenga de un número de Brasil, y que la oferta laboral sería para una supuesta compañía de Singapur. 

"Allí el embaucador envía un link para ingresar a una supuesta sala de Telegram con el "manager" de la empresa, para luego que aquella persona comience a pedir datos personales para indagar más sobre uno y posteriormente pedir dinero para asegurar el 'cupo'", explicó el periodista. 

Para continuar conociendo cómo funciona este procedimento delictual, contó que "luego de eso solicité los datos por WhatsApp para realizar la transferencia al banco Bradesco, de Brasil. Tras realizar la supuesta transferencia, el contacto deja de responder los mensajes".

Asimismo, hace un llamado para caer en estos tiempos de engaños a las personas que WhatsApp, y a la vez entregó recomendaciones para evitar estos. Entre ellos desconfiar de números desconocidos, no ingresar a links desconocidos que puedan llevar a sitios maliciosos, y dar nunca dinero a terceros por ningún motivo. 

Comenta en @duplos.cl