Última hora
REDES SOCIALES

Fundación lanza nueva versión de El baile de los que sobran de Los Prisioneros

La melodía fue estrenada en Instagram y la versión completa está disponible en YouTube.

Escrito en TENDENCIAS el

La Fundación Chile Mestizo lanzó una llamativa campaña con la popular canción de Los Prisioneros "El baile de los que sobran" que fue estrenado en el disco "Pateando Piedras" en 1986.

Uno de los sonidos característicos de la melodía son los ladridos de perro que aparecen al inicio y en el transcurso de esta, y fue lo que motivó a la institución para realizar esta nueva campaña que fue estrenada durante la jornada de este viernes y que va en ayuda de los perros abandonados.

"Centramos nuestra labor en rescatar animales en situación de riesgo y peligro, los más desvalidos de los abandonados. Para ello, los asistimos médicamente , los esterilizamos y rehabilitamos para luego, idealmente, incorporarlos de manera definitiva a familias responsables", afirmó la ONG.

"Hicimos una nueva versión de un clásico, para darle voz a esos perritos viejitos que muchos creen que sobran y que están esperando ser adoptados", agregó.

La versión de la canción para la Fundación Chile Mestizo está disponible en YouTube y ya supera las 700 reproducciones. La ONG subió a su cuenta de Instagram un video con un extracto del tema, donde se puede escuchar la voz de Jorge González y también se pueden ver a algunos perros dentro de un locutorio.

Recordemos que Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, integrantes de Los Prisioneros, reconocieron que los ladridos de perro fueron generados con un teclado, sin embargo, según el guitarrista, "el perro era real, alguien lo grabó alguna vez, pero se introdujo en el sintetizador".

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl