Última hora
DRAMA

Ocuparon su imagen: Modelo denuncia que usaron su imagen para muñeca sexual

Tiene su apariencia y su nombre. Ella acusa que el uso es sin ningún consentimiento.

Escrito en TENDENCIAS el

Yael Cohen Aris, modelo israelí y ex soldada de las FDI (Fuerza de Defensa Israelí) descubrió, a través de sus seguidores, que existía una muñeca sexual muy similar con los rasgos físicos que ella. "Mis propias fotos y videos de redes sociales estaban en un foro (relacionado con el tema) antes, durante y después que la compañía revelara la muñeca" reclamó la joven de 25 años.

La denuncia la hizo en su cuenta de Instagram, donde tituló "ayúdame a buscar justicia" y expone su situación. "Una muñeca sexual llamada 'Yael' está siendo manufacturada y vendida en todo el mundo, por muchos vendedores de diferentes países", comenzó exponiendo Yael Cohen.

La modelo y programadora asistió a un programa inglés para hablar de su situación. En This Morning de ITV Studios, Yael conversó con los presentadores y reveló qué es lo que busca con esto. "Siendo completamente honesta, no tengo nada contra la industria de las muñecas sexuales. El problema es que lo hicieron sin mi consentimiento y sin que supiera. También está conectado a mi identidad, la muñeca fue desarrollada basándose en mí", señaló.

Además, añadió que "no me interesan las compensaciones (económicas). Quiero generar conciencia sobre nuestra privacidad y lo que compartimos en redes".

Respuesta positiva de sus seguidores

La modelo, con más de un millón de seguidores, recibió cientos de mensajes apoyándola en su cruzada. Ya puso una denuncia en contra de la compañía que comercializa la muñeca. Desde IronTech Doll señalaron que las similitudes con la israelí son "coincidencia" y que cada muñeca es "única y especial"

En su cuenta de Instagram publicó un nuevo mensaje, agradeciendo el apoyo otorgado y señaló que no sabe si será capaz de encontrar justicia, pero promete "tratar de navegar en una dirección positiva tanto como pueda, producir una lección y crear conciencia".

"Pero este frustrante incidente con la muñeca o las muchas personas que todavía piensan que a las mujeres no se les permite expresarse con confianza sin ser juzgadas, violadas, culpadas y derribadas, no me impedirán ser yo misma ni me impedirán seguir adelante y hacer lo que sea", señaló la programadora afectada. 

Te dejamos la entrevista completa que dio Yael a la televisión inglesa:

¿Quieres saber de esta y otras noticias? ¡Síguenos en Instagram! @Duplos.cl