Última hora
PANORAMAS

¡Peñaflor tendrá el primer Festival de Globos Aerostáticos en Santiago!

La iniciativa tendrá lugar en el Parque El Trapiche de Peñaflor.

Escrito en TENDENCIAS el

Ya han pasado algunas semanas desde que comenzó el verano y son cientos las familias que buscan distintos panoramas para salir a pasear y capear los días de calor intenso en Santiago. 

Es por eso que la Municipalidad de Peñaflor llevará a cabo el primer Festival de Globos Aerostáticos que lleva por nombre “Cumbres Baloon Festival 2022”, una experiencia llena de colores y emoción que está inspirada en toda la familia. 

El evento tendrá lugar el próximo viernes 4 de febrero y durará tres días, por lo tanto, estará disponible hasta el domingo 6 del mismo mes y contará con distintas actividades. 

"Estamos muy orgullosos de poder traer a la comuna el primer Festival de Globos que se realiza en Chile. Se trata de un espectáculo maravilloso que reúne a las personas en los países donde se realiza y que ahora, los peñaflorinos y peñaflorinas, podrán disfrutar en familia”, manifestó el alcalde de la comuna, Nibaldo Meza Garfia.

Uno de los atractivos que tendrá el evento será una caravana que recorrerá la comuna exhibiendo los canastos de algunos globos que lanzarán sus llamaradas y también, podrás compartir con los pilotos que estarán a cargo de la actividad. 

Así mismo, cabe destacar que el Festival de Globos Aerostáticos comenzará desde las 07:00 de la mañana y desde esa hora podremos ver el recorrido de los 12 globos que tendrán un vuelo libre por los distintos rincones de Peñaflor. 

Además, el evento contará también con intervenciones musicales, zonas de comida con food trucks y obviamente, todos los espacios que Parque el Trapiche tiene para ti. 

¿Qué precio tiene el Festival de Globos Aerostáticos?

La entrada al parque tiene un costo de $600 pesos por persona y sólo pagando ese valor ya tienes acceso al festival. 

Y ojo aquí porque si quieres ser el ganador de un espacio en uno de los vuelos y mirar desde arriba todo Peñaflor, te puedes inscribir en la página oficial de la comuna y participar por uno de los cupos que están sorteando. 

Y tú, ¿vas a ir al Festival de Globos Aerostáticos? Coméntanos en Duplos.cl