Última hora
ADOPCIÓN

Una orgullosa Vesta Lugg celebró buena acción de sus papás en Costa Rica

Mientras sus progenitores pasan sus vacaciones en el país caribeño, se dieron el tiempo de realizar una valiosa acción con un animal.

Escrito en TENDENCIAS el

Vesta Lugg es una actriz, cantante, influencer y comunicadora, que además adora a los animales y que así lo demuestra cada vez que puede en sus redes sociales. Sobre todo en la importancia de adoptar animales, como los perritos. Una cualidad que le enseñaron sus padres, a los cuales también les demuestra todo el amor del mundo en sus redes.

Esa actitud heredada la refleja en sus mascotas, especialmente con su perrita mestiza Funky, la cual adoptó en conjunto con la Fundación Ayuda Callejeros, quienes buscan rescatar; rehabilitar y fomentar la adopción de mascotas entre los ciudadanos chilenos.

Por todo ello, la también modelo celebró el gesto que tuvieron sus padres en Costa Rica, país caribeño en el cual se encuentran disfrutando de sus vacaciones. Y es que los progenitores de Vesta adoptaron a una tierna cachorrita abandonada y pudieron encontrarle casa a otra perrita.

"Saluden a la nueva miembro de la familia Lugg-Fournier. Mis papás adoptaron a la segunda cachorrita que encontraron botada en Costa Rica", contó la influencer en su cuenta de Instagram, junto con un pantallazo de una videollamada que hicieron para conocer a 'su hermana peluda'.

La también modelo confesó su admiración por sus padres al realizar esta acción y cómo le inculcaron desde pequeña esta responsabilidad con los animales. "Admiro tanto a mis papás por adoptar, cuidar y criar con tanto amor", señaló.

Adopción de mascotas

Tal como en muchas partes del mundo, se ha vuelto una tendencia adoptar perritos que se encuentran abandonados en las calles, por sobre comprarlos. Esto trae consigo una responsabilidad con las mascotas que queremos, tanto que se han presentado mociones de ley para mejorar su vida en nuestra sociedad. 

Tal como la Ley Cholito o la iniciativa popular que busca quitarle la calidad de 'bienes muebles' a los animales no humanos. Esto comenzó hace un par de años y hoy lleva más de 13 mil firmas en la iniciativa popular de norma para que esto esté consagrado en la Constitución chilena.

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl