Última hora
IMAGEN DE CHILE

Pablo Neruda y Pedro Pascal encabezan lista de los chilenos más reconocidos a nivel mundial

La información se reveló en el marco de la campaña “Chile, Creatividad que Inspira al mundo”.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un estudio de la fundación “Imagen de Chile”, que tiene como objetivo ‘destacar el talento creativo chileno en el exterior’, dio a conocer el nombre de los 10 personajes nacionales más reconocidos a nivel mundial. 

“Parte de nuestro rol en Imagen de Chile es medir cómo nos percibe el mundo en ámbitos como las ciencias, la innovación, los negocios y la cultura. Quisimos saber qué tan conocidos son algunos de nuestros referentes culturales en el extranjero, y qué tan asociados están a nuestro país”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

Para llegar a la respuesta, la fundación le preguntó a un grupo de personas sobre qué artistas nacionales conocían y si es que sabían o no que eran chilenos. De esta manera el sondeo arrojó el siguiente Top 10: 

  1. Pablo Neruda
  2. Isabel Allende
  3. Pedro Pascal
  4. Daniela Vega
  5. Gabriela Mistral
  6. Víctor Jara
  7. Roberto Bolaño
  8. Violeta Parra
  9. Alejandro Aravena
  10. Mon Laferte.

Sin duda la literatura nacional se llevó el gran premio de la encuesta, ya que un 32% de los participantes aseguró saber la nacionalidad del escritor y un 28% la nacionalidad de la autora de La Casa de los Espíritus

Además, la fundación destacó también la importancia que han tenido en nuestra historia nombres como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Roberto Bolaño y Víctor Jara, quienes a pesar de haber fallecido hace varios años, siguen siendo reconocidos por la comunidad.

Por otra parte, la sangre nueva también se ha destacado en el ámbito artístico y eso ha llevado a que celebridades como Daniela Vega, Mon Laferte y Pedro Pascal, ocupen un lugar dentro de la lista, gracias a su activismo con la sociedad y obviamente a los talentos que tiene cada uno.  

Finalmente, uno de los nombres que también llamó la atención fue el del arquitecto Alejandro Aravena, quien ha destacado por sus grandes obras y en el año 2016 ganó el premio Pritzker, el galardón más importante en la arquitectura a nivel internacional.

“Desde Chile estamos creando futuro, y buscamos mostrar cómo la cultura chilena ha traspasado fronteras en todo el mundo, desde la creatividad, la sensibilidad y el talento de las personas que habitan nuestro país”, señaló Constanza Cea. 

De esta manera quedó demostrado que en Chile tenemos talento de sobra, para todas las edades, para todos los gustos y para todos los ámbitos de nuestro país. 

Recuerda que esta y otras noticias las encuentras en @Duplos.cl