Última hora
PANORAMAS

"Dos" la extraña película de Netflix que genera repulsión al verla

Una cinta de Netflix genera opiniones encontradas. ¿La verás?

"Dos" es una cinta española.Créditos: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

Con la guerra del streaming desatada, las plataformas intentan cosechar sus propios éxitos con contenido propio y bastante original pero en el caso de "Dos" de Netflix, la directora Mar Targarona se pasó 20 pueblos de distancia. 

Lo que ocurre en la película es una mezcla entre originalidad y un intento de película gore, explicaron los mayores detractores de la cinta de esta veterana del cine. 

Todo parte con dos extraños, un hombre (interpretado por Pablo Derqui) y una mujer (Marina Gatell), que se despiertan en una cama, en total desnudez, pero con un leve detalle: ambos se encuentran cosidos por el abdomen. 

Y desde ahí se forja una trama del terror que sacude al espectador por la increíble imaginación de la autora. Pero para otros, la historia peca por ser una apuesta un tanto alocada, sin pies ni cabeza.  “Un thriller aburrido e ilógico que dura 71 minutos insoportables, y tampoco insoportable en el buen sentido”, dice la reseña de Movie Nation.

Sin embargo, en Twitter se pueden encontrar comentarios que esperaban más de la cinta, que de algo estamos seguros, tenía un desarrollo muy original respecto a otras cintas de espanto. "El final no justifica todo el esfuerzo al que la trama expone a sus protagonistas", afirmó el desesperanzado tuit. 

Según la directora, la cinta se rodó en 15 días y resultó bastante peculiar. En una entrevista con El blog del cine español, apuntó que hizo una película "hermosa", que tiene dos excelentes actores y que por lo mismo fue un trabajo ameno y fácil de llevar, aunque se había rodado en plena pandemia.

"La película tiene muchos espejos donde la doble imagen le da una pátina", acuñó Mar Targarona, al medio especializado en películas hispanas. 

Revisa el trailer de "Dos"

¿Verás "Dos"?. Comenta en @DUPLOS.CL