Última hora
GUERRA DE STREAMINGS

Netflix subirá sus precios: ¿Cuál es el streaming más barato y conveniente ahora?

Mientras cada vez más se suman plataformas a la guerra, Netflix aumentó su valor en el norte de América.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La competencia por los servicios de streaming aumenta cada vez más y ahora, el primero de todos, Netflix, decidió aumentar el valor de sus planes en Estados Unidos y Canadá. Es que la plataforma decidió subir el precio de sus tres planes que tienen disponibles, pero con un catálogo mucho más amplio allá que en Latinoamérica.

La empresa estadounidense aumentó entre 1 dólar y 2 los tres planes. El básico, que te permite solo una pantalla en simultáneo y un dispositivo móvil con la app descargada subirá de $8.99 a $9.99 dólares estadounidenses. El plan estándar, que contiene lo mencionado, pero aumentando a 2 los dispositivos en simultáneo y 2 también dispositivos con la aplicación descargada además de HD, aumentará de $13.99 a $15.49 dólares. El premium, que cuenta con 4 pantallas y 4 dispositivos, además de tener ultra HD, aumentará de $17.99 a $19.99 dólares

Esta alza le viene muy mal a los usuarios, quienes por el mismo precio del plan premium, pueden contratar los planes básicos de HBO Max más Disney plus y aun así pagar menos. De todas formas, la subida del valor no será inmediata. La compañía avisó en su sitio web que "estos precios se aplican a los nuevos miembros y se harán efectivos gradualmente para todos los miembros actuales. Los suscriptores actuales recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que cambie su precio, a menos que cambien su plan".

¿Y Latinoamérica?

Si bien aún no hay aclaratoria si acá en nuestra región tendremos precios más elevados, sí es seguro que todo termina repercutiendo y es inevitable que los planes terminen por subir su precio. Ahora, también recordar que en Chile hay un impuesto al los planes de servicios digitales implementado desde junio del 2020, y por ello el precio es un poco más elevado de lo que acostumbrábamos.

En nuestro país el valor de los planes de Netflix son de $5.940, $8320 y $10.700 para cada uno de los tres planes, lo que es más barato del precio actual (sin el alza) al valor de los planes en Estados Unidos, por lo menos 2 mil pesos más baratos, en promedio. Ahora, bien es sabido que el catálogo de la compañía es bastante más amplio en Norteamérica que en el resto del continente

¿Qué te parece el aumento de precio? ¡Comenta en nuestras redes sociales! | Twitter @DuplosCL | Instagram @Duplos.cl