Última hora
SALUD

Doctor Ugarte asegura que se viene "un tsunami" de contagios con Ómicron

El doctor Ugarte aseguró en una entrevista que llegaremos a una situación en la que “si no tienes familiares o amigos contagiados, no tienes familia ni amigos”.

Doctor Ugarte.Médico prevé un alza descontrolada de contagios por Ómicron.
Escrito en TENDENCIAS el

El doctor Sebastián Ugarte se ha caracterizado por sus mensajes positivos, aunque siempre claros con respecto a los cuidados que se deben tener con el Covid, especialmente con la nueva variante, Ómicron.

Por eso llamaron la atención sus palabras en el programa Mentiras Verdaderas, donde hizo un pronóstico terrible respecto del alza de contagios con coronavirus.

Ugarte fue entrevistado luego de que el Minsal entregara una cifra de más de ocho mil contagiados (y ahora subieron a 9 mil los contagios diarios), que da cuenta de cómo el virus se ha multiplicado los últimos días.

“En febrero las cifras van a ser aún más altas que eso”, dijo el médico. Y aseguró que las proyecciones de 15 mil contagiados diarios serían apenas “un punto de partida”.

El "tsunami" de contagios que pronostica el doctor Ugarte

A continuación, el doctor Ugarte indicó que “en estos momentos lo que vamos a tener es una ola tan grande de contagios que es muy difícil de imaginar". Y enfatizó que "se describe como un tsunami más que como una ola. Es mucho más de lo que vivimos el 2020 y el 2021”.

El médico fue aún más allá, señalando que la tasa de contagios iba a ser tan brutal que “si no tienes familiares o amigos contagiados, no tienes familia ni amigos”.

Eso sí, después de esmerarse en la descripción de lo que podría ser una película de terror hecha realidad, dijo que “no van a ser casos tan graves, tan severos como los que vimos inicialmente”. 

“Cuando se ha separado la gente no vacunada de los que tienen la vacunación, se ve que el riesgo de los no vacunados es muchísimo mayor”, agregó.

Finalmente, el doctor Ugarte llamó a seguir respetando las medidas sanitarias frente al que calificó como “el virus más contagioso de la historia de la humanidad”.

Comenta en @DUPLOS.CL.