Última hora
CANAL 13

Francisca García-Huidobro se refirió al regreso de la teleserie Cerro Alegre

La producción dramática volverá a las pantallas el próximo 24 de enero.

Escrito en TENDENCIAS el

A una semana del reestreno de Cerro Alegre, “la magia del amor eterno”, la actriz Francisca García-Huidobro se refirió al regreso de este drama que protagonizó hace 20 años junto a Jorge Zabaleta y Francisca Merino.

La historia se centra en la Quinta Región y cuenta la historia de amor de dos jóvenes de diferentes clases sociales que se besan en una noche de Año Nuevo, y la de un actor que triunfa en Hollywood que llega a Chile en busca de su hijo de 20 años, cuya existencia desconocía hasta ese entonces.

Dentro de este guion, García-Huidobro interpretó  a una joven de la alta sociedad viñamarina llamada Catalina Echeverría, hija de un senador de la República (interpretado por Patricio Achurra). En la trata su personaje vive importantes experiencias como la muerte de su hermano y y una historia de amor con alguien de menor condición social (personaje de Vasco Moulian). 

“Catalina Echeverría es un personaje al que le tengo mucho cariño e hija de un senador designado. Era un personaje sufrido y le pasaban puras cosas tristes, entonces lloré la vida en la teleserie, pero lo pasé muy bien haciéndolo”, recordó Francisca.

Para su personaje, la actriz  y jurado de Aquí se Baila confesó que “me cortaron el pelo en la mitad de la teleserie, lo que para algunas actrices es muy traumante, pero para mí fue liberador, así que estoy feliz de que la repitan y de ver cómo estábamos hace 20 años”.

“Es una teleserie muy linda, la grabamos el 99 con una historia muy bonita sobre el beso de amor eterno, pero sobre todo una teleserie que fue muy bonita para la gente del cerro Alegre y de Valparaíso”, dijo García-Huidobro, añadiendo que “hasta el día de hoy la canción ‘La joya del Pacífico’ es recordada por la versión de Joe (Vasconcellos) y hasta tuvo un lanzamiento apoteósico, en el Muelle Vergara con cámara de helicóptero, con Cecilia Bolocco animando y bajando una batucada desde el cerro Alegre hacia el plano”.

Cerro Alegre además marcó el debut de reconocidos actores como Paz Bascuñán y Diego Muñoz y al mismo tiempo incluyó a otros de renombre como  Alejandra Herrera, Roberto Poblete, Malucha Pinto, Ingrid Cruz, Catalina Pulido, Juan Pablo Sáez, Sandra O´Ryan, Remigio Remedy, Walter Kliche, entre otros.

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL