Última hora
TELEVISIÓN

Daniel Stingo pierde juicio contra Mega por fallo de la Corte Suprema

Se acogió un recurso interpuesto por la señal televisiva que puso fin al proceso judicial.

Escrito en TENDENCIAS el

El convencional constituyente que trabajó en el matinal Mucho Gusto, Daniel Stingo, sufrió un duro revés en el proceso judicial contra Mega, el pasado lunes.

Tras demandar al canal por declaración de relación laboral, despido injustificado y cobro de prestaciones con resultados negativos, se dirigió a la Corte de Apelaciones, donde se tomó en consideración su solicitud. 

Sin embargo, la Corte Suprema acogió un recurso interpuesto por Mega que le dio la razón a la señal televisiva. Con esa resolución, se puso fin al litigio entre ambos.

Los antecedentes 

Recordemos que Daniel Stingo fue desvinculado de Mega en 2017 y acusó que su remuneración era por honorarios. En el  Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago buscaba que se declarara el despido injustificado y declaración laboral, pero no tuvo resultados positivos.

En 2020 el abogado acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde acogieron su demanda. En esta última etapa judicial, se dictaminó que el canal privado debía indemnizar a Stingo.

No obstante la señal televisiva interpuso un recurso, donde, finalmente, el fallo especificó que ambas partes celebraron una serie de contratos a honorarios y que Stingo se desempeñó en el canal "en forma autónoma, según su conocimiento y experiencia, sin sometimiento a jornada, ni a obligación de asistir a las oficinas de la demandada más allá de lo necesario para la prestación del servicio".

Ante esa situación, se anuló la sentencia de la Corte de Apelaciones considerando que existen "elementos que revelan con claridad la existencia de un vínculo laboral, atendido el desarrollo práctico que en la faz de la realidad tuvo dicha relación, surgiendo indicios que configuran una evidente prestación de servicios personales, ligada a dependencia y subordinación, en condiciones que no pueden considerarse como simples honorarios, ya que emanan en forma prístina datos".

La resolución se dictaminó con los votos en contra de los ministros Ricardo Blanco y Jean Pierre Matus.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl