Última hora
PANORAMAS

Parques de Farellones ¡le da la bienvenida a su temporada de verano!

Canopy, Mountain Cart, Silla Panorámica, BikePark, Trekking, Muro de Escalada y Sunset en Nido de Cóndores son algunas de las imperdibles actividades disponibles para todos.

Escrito en TENDENCIAS el

¿Turismo de aventura en plena Cordillera de Los Andes, y a tan solo 40 minutos de Santiago? ¡Parques de Farellones te está esperando! Y es que desde el 15 de enero quedó inaugurada su nueva temporada veraniega con imperdibles actividades abiertas a todo el público.

Después de un cierre por mantención, "a todos los que quieran venir a realizar actividades al aire libre, cerca de Santiago, pero con la desconexión que nos brinda la naturaleza. Todos los circuitos que ofrecemos están pensados para disfrutar en familia, con niños y amigos, para todos los gustos, preferencias y edades”, comunicó Mike Izquierdo, Director de Parques de Farellones.

Motivo por el que en DUPLOS.CL ¡no nos pudimos resistir! y fuimos personalmente a vivir la adrenalínica experiencia. 

Primero, tras ser recibidos con una panorámica única de la montaña y siguiendo los protocolos Covid, partimos con una memorable aventura en Canopy. Actividad que destaca por ser la más completa de la zona, ya que es la única que tiene cinco líneas paralelas de 180 y 540 metros. Además de que sin duda, la impactante vista deja a todo el que la vive hipnotizado.

Otra opción muy recomendada y de nuestras favoritas en Parques de Farellones es el Mountain Cart. Dinámica especialmente diseñada para los fanáticos del volante y que logra poner a prueba todas sus destrezas para deslizarse por la montaña con los carros de tres ruedas y frenos propios. Todo esto, por supuesto, con orientación y guía asistida del servicial staff de los parques.

En esa línea, si quieres dar un paseo por las nubes, otra experiencia que ¡tienes que probar sí o sí! es la Silla Panorámica. Un imperdible recorrido que nos acerca desde lo más alto a una contemplación soñada del paisaje de la Cordillera de los Andes.

BikePark, Trekking, Muro de Escalada y Sunset en Nido de Cóndores - Parques de Farellones

Entre otras actividades disponibles los fines de semana y festivos en Parques de Farellones, están: BikePark, Trekking, Muro de Escalada y Sunset en Nido, resaltando la recién inaugurada pista Dual Slalom, única en el país y que viene a sumar más entretención y aventura para los amantes de las dos ruedas.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con el Trekking, este verano podrás disfrutar de una caminata tranquila por el mirador Nido de Cóndores y apta para todos. Así como del Muro de Escalada, ideal para los más pequeños, con rutas especialmente armadas para potenciar su destreza, fuerza y motricidad fina.

En cuanto al Sunset en Nido de Cóndores, todos los sábados se encontrará a la disposición un programa especial para finalizar la jornada con la mejor vista a la imponente Cordillera de Los Andes, además de su flora y fauna.

Pero eso no es todo, pues está en plena ejecución el BikePark de El Colorado, el cual se inaugurará en marzo con el lanzamiento del campeonato “Farellones Cup”.

“La gran diferencia entre el BikePark de El Colorado y Parques de Farellones es el nivel de dificultad y la longitud. En Parques de Farellones tenemos pistas para todos los niveles, mientras que El Colorado se enfocará en un nicho más experto o de mayor experiencia”, concluyó Izquierdo.

Para más información sobre tarifas y horarios de las distintas actividades, visita https://www.parquesdefarellones.cl/.

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl