Última hora
TELEVISIÓN 2022

¡Sucupira está de regreso en TVN!

La telenovela se estrenó en el año 1996 y hasta la fecha es una de las producciones más vistas a nivel nacional.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los fanáticos de "Sucupira" están contentos porque volverá a la pantalla una de las teleseries más emblemáticas de la televisión Nacional. 

Hablamos de nada más ni nada menos que de “Sucupira”, que será emitida en la señal estatal desde el próximo 31 de enero y la darán inmediatamente después de la emisión de otro clásico como lo es “Amores de Mercado”

Acá, nos volveremos a encontrar con la historia de Federico Valdivieso quien está a punto de pelear su reelección en contra de Mariana Montero. 

Para esto, el actor interpretado por Héctor Noguera, le prometerá a la comunidad inaugurar un cementerio, pero habrá un problema… no existen muertos. Es por eso que la situación lo llevará a buscar una manera de poder estrenar el lugar y ahí entrará en juego la corrupción, la ética y la moral.

Gracias a esta historia que se desarrolló en Papudo y Zapallar, podremos encontrarnos nuevamente con personajes muy queridos en la escena, como lo son: Ángela Contreras, Francisco Reyes, Delfina Guzmán, Álvaro Rudolphy, Viviana Rodríguez, entre otros. 

La Olguita Marina está de vuelta 

Además, volveremos a encontrarnos también con la querida Olguita Marina, una mujer interpretada por Carmen Disa Gutiérrez, que se convirtió en un personaje emblema en la televisión nacional y es utilizada hasta el día de hoy en memes, videos y virales. 

Recordemos que Olguita era una mujer que cada cierto tiempo tenía “ahogos” que la llevaban a escapar del lado de su marido, Segundo Fábrega, el boticario del pueblo interpretado por José Soza. Esto debido a que ella quería disfrutar la vida y de su esposo, pues sólo se regía por las reglas cotidianas. 

De hecho, cuando a Olguita le venían los “ahogos” y se escapaba, su esposo siempre quedaba al borde del suicido por la huida de su amor. 

De aquí nació la “Olguita Marina, Patrona de los ahogados” y como la situación era entretenida y cotidiana, cada vez que una mujer se siente ahogada en su relación o sobrepasada, bromean con que le vino el “Olguita Marina” así que es momento de irse unos días. Obviamente todo en tono de chacota. 

A continuación te dejamos algunos memes: 

Y a ti, ¿qué te parece el regreso de Sucupira? Coméntanos en @Duplos.cl