Última hora
FESTIVAL DE CINE DE MIAMI

Compositor chileno recibirá el premio "Art of Light" en el Festival de Cine de Miami

Se trata de Cristóbal Tapia de Veer, quien compuso la música de la serie de HBO "The White Lotus".

Escrito en TENDENCIAS el

El compositor chileno, Cristóbal Tapia de Veer, de 48 años, será premiado en la versión 39° del Festival de Cine de Miami, que se realizará entre el 4 y el 13 de marzo.

El compositor de la música de la serie de HBO "The White Lotus", recibirá el galardón "Art of Light". Según un comunicado de la organización el premio "se entrega a artistas cinematográficos cuyo trabajo ejemplar arroja nuevas maravillas sobre la evolución continua de las películas".

En conversación con el medio IndieWire, Tapia señaló que "los sonidos realmente provinieron simplemente de tocar en todas estas percusiones. Busqué uno tradicional, tocando grandes flautas nativas y pequeñas guitarras sudamericanas y toda esta percusión africana".

"Está aportando más dimensión y perspectiva a lo que está sucediendo, y tal vez agregando cosas que no están ahí, pero que podrían estar ahí", añadió.

El compositor ha participado en la creación de las bandas sonoras de distintas producciones. Entre ellas destacan "La chica de todos los regalos"  del 2016 (donde ganó el premio de la Mejor Música Original en el Festival internacional du film fantastique de Gérardmer), "Black Mirror" del 2011 y "Utopia"  del 2013. 

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl