Última hora
TELESERIES

"Hay un sesgo súper fuerte": La razón por la que Gabriel Cañas ha decidido rechazar las teleseries

"Hay un sesgo súper fuerte que viene desde la publicidad, de que la tele sirve para vender cosas, muy fuerte (...)", es algo de lo que comentó.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

"Celeste" es la nueva producción en la que sí participará Gabriel Cañas, la que verá la luz este 2022 en la pantalla chica y que está organizada por NTV, el canal cultural de Televisión Nacional. Él participará en esta nueva producción, la que no es catalogada como teleserie.

Esto último debido a que Cañas ha explicado que rechazará las producciones de este tipo, específicamente las que se presentan en los canales tradicionales de televisión. Por eso, en relación a su participación en "Celeste", comenta que no le costó demasiado decidirse. 

Bajo esta misma línea también se refirió a todo lo que sucede con las teleseries tradicionales, a diferencia de lo que ocurre con los proyectos culturales. "No tiene marcas asociadas, por lo tanto las líneas editoriales se vuelven mucho más interesantes en el sentido en que el contenido va a ser prioridad", y continuó, "(...) no tenía problema de que el casting, (...), de que Falabella quiere un rubio, de que no se qué", y terminó explicando que eso pasa mucho porque "hay un sesgo súper fuerte que viene desde la publicidad, de que la tele sirve para vender cosas".

En definitiva, recalca que a él le gusta mucho el teatro y que tiene la suerte de poder desempeñarse allí. Ámbito que tiene características distintas al del rodaje de una teleserie tradicional de tele abierta. Además, asegura, para este tipo de producciones -"Celeste"- no es demasiado el tiempo en el que se debe estar metido, lo que le facilita mucho las cosas. 

"(...) "Celeste" me parece mucho más exquisito: vas, tienes siete citaciones, grabas caleta, tienes la oportunidad de salir, y poder seguir haciendo sus cosas. Me sirve", explica el actor. 

En esta nueva producción Cañas interpretará a "Roque", rol que reconoce como "interesante, ya que han estado jugando con la dificultad de ser padres hoy en día"

¿Te gustaría ver en la pantalla chica este proyecto?

Revisa esta y más noticias en @Duplos.cl