Última hora
AMBOS ESTÁN AISLADOS

¡Alerta en TVN! Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla tienen Covid-19

La animadora junto al ex delantero contrajeron el virus presuntamente en un viaje al sur del país.

Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla tienen Covid-19.Créditos: TVN
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo 23 de enero la animadora Karen Doggenweiler informó que resultó contagiada de la Covid-19. Esto, después que junto a un equipo de Zona de Encuentro viajarán al sur para grabar un segmento del espacio. 

Lamentablemente, hoy recibí el resultado de un PCR que me realicé al volver de grabar en el sur, que dio positivo, indicó Doggenweiler en una historia en su cuenta de Instagram

Como lo señalan las autoridades sanitarias, todas las personas con las que he compartido hoy están en alerta Covid-19", complementó. 

Para finalizar, afirmó que está resguardada en su hogar y separada de Marco Enríquez- Ominami para evitar que se contagie de la enfermedad. 

“Estoy en mi casa, sin contacto con mi familia. Les mando un abrazo grande a tod@s”, informó en la red social. 

Mauricio Pinilla está "coronado"

De igual manera, el ex futbolista había revelado en una transmisión en la aplicación de la cámara que se había infectado con el virus SARS-CoV-2. "Aquí estamos coronados. Familia Covid, contagiada. Estamos en ese proceso de recuperación", reveló el ex futbolista.

En la instancia, Pinigol detalló que Gisella Gallardo no estuvo expuesta al virus. No obstante, dijo haberse sentido decaído, pero que ahora estaba en franca recuperación.

Estuve con un dolor de cabeza muy fuerte, muchísima congestión, muy decaído y con el cuerpo muy dañado, pero hoy me siento un poco mejor, afirmó. 

¿Cómo evitar el contagio? 

En otras noticias, un estudio publicado en la Revista Indoor Air, dio cuenta que las gotitas generadas por una tos o una conversación en una cabina de avión permite que el virus circule por la distribución de aire de la cabina.

Asimismo el doctor Dayi Lai, autor del estudio, comentó que una de las principales conclusiones es que los pasajeros "deben usar mascarillas, ya que tiene un impacto significativo en la reducción de la transmisión", puntualizó el director del Departamento de Arquitectura en la Escuela de Diseño de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, en China, citó el medio español ABC.

Por su lado, la autoridad sanitaria en Chile acotó que las personas deben "respetar las medidas de autocuidado como: utilizar mascarillas, lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos, mantener una distancia mínima de 1 metro y ventilar los espacios cerrados". 

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL