Última hora
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Festival Santiago a Mil cerró su edición 2022 con show en Plaza de Armas

El espectáculo que se desarrolló el pasado domingo contó con danza y música.

Escrito en TENDENCIAS el

El pasado fin de semana, el festival Santiago a Mil cerró su edición 2022 en la Plaza de Armas con un espectáculo de danza llamado "Discovery".

En información entregada por Radio BioBio, la directora del Festival Santiago a Mil, Carmen Romero, explicó los motivos de por qué decidió cerrar el evento en la Plaza de Armas, donde se instaló un escenario frente a la Catedral de Santiago.

"Quisimos cerrar en medio de la Plaza de Armas, donde se mezclan los migrantes con el Chile profundo. Quisimos cerrar acá para seguir tomándonos las calles. Esta mezcla fue explosiva, un precioso rito para cerrar este festival", afirmó.

La ceremonia, donde se desarrolló el espectáculo de danza "Discovery", contó con 25 bailarines chilenos y además con la cantante mapuche Elisa Avendaño Curaqueo.

La coreógrafa del show, la senegalesa Germaine Acognym, comentó las sensaciones que vivió durante el desarrollo de la presentación.

"Al principio estábamos un poco perturbados porque fuera al aire libre, pero después nos dimos cuenta de que este lugar era muy simbólico y espiritual. Además, fue importante con la cantante mapuche que abrió este espectáculo. Es lo mismo que hacemos en Senegal con la etnia wólof", aclaró.

El balance del evento de artes escénicas, que este año volvió a la presencialidad, dejó los siguientes números: hubo 160 obras donde participaron 17 países que se realizaron en 26 comunas dentro de las 16 regiones de Chile.
 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.