Última hora
TEATRO

Consuelo Holzapfel participó en la obra “Una cuerda colgada en la rama de un árbol”

La actriz fue parte del proyecto "Íconos del Teatro" del Instituto Profesional AIEP en una trama escrita por la dramaturga Carla Zúñiga.

Escrito en TENDENCIAS el

La actriz Consuelo Holzapfel volvió a los escenarios con su debut en el teatro digital en la obra experimental de drama y comedia, “Una cuerda colgada en la rama de un árbol”, que fue escrita por la dramaturga Carla Zúñiga.

En la trama interpreta a Carmen, una mujer que es adulto mayor y que es madre y abuela. El comunicado  detalla que es una historia "con un fuerte énfasis en la demencia, la lucidez y el cuestionamiento social hacia las personas mayores en un contexto intergeneracional".

Holzapfel especificó que "el texto es delicioso, es como para llevarlo al teatro de manera extensa, porque está de lleno de sentimientos y humor. Me conquistó de corazón y me recordó mi paso por la escuela de teatro, por esa valentía de la experimentación, de confiar en el otro y por hacer de esta experiencia tan entretenida y fuera de todo".

La obra se estrenó el miércoles 26 de enero a las 20:00 horas por la plataforma Zoom del Instituto Profesional AIEP.

El programa Íconos del Teatro

Según el instituto, "es un proyecto de Extensión Cultural de AIEP creado en 2020, con el objetivo de rendir homenaje a grandes figuras del teatro chileno, fortalecer el patrimonio audiovisual y fomentar el acceso y la democratización a la cultura y las artes".

La gestora de la iniciativa y director de Teatro AIEP,  Karim Lela, afirmó que "rinde un justo y merecido homenaje a las figuras imperdibles de la escena local; valora sus trayectorias; genera aprendizaje intergeneracional con estudiantes, docentes, titulados; y nos mantiene activos como escuela, creando y formando a una generación de nuevos artistas resistiendo en pandemia".

En su programa han participaco connotados actores, como Carmen Barros, Gabriela Hernández, Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Julio Jung, Anita Reeves y Consuelo Holzapfel.

Más de 2000 espectadores en 147 ciudades y 8 países han podido disfrutar de las obras que actualmente están disponibles en el sitio web Cultura.aiep.cl

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl