Última hora
CINE

Lady Gaga y su papel en "House Of Gucci": "El patriarcado y el capitalismo destruyen a las mujeres"

La cantante dio un giro de la música al cine y por lo mismo conversó con el medio Varitety sobre su rol en la cinta donde da vida a Patrizia Reggiani.

Escrito en TENDENCIAS el

Lady Gaga pasó de la música al cine. La artista será parte de la película "House Of Gucci", producción donde interpreta a una mujer italiana llamada Patrizia Reggiani.

El personaje se caracteriza por casarse con el empresario Maurizio Gucci, quien es heredero al trono de la familia. Pero la historia da un giro, por el hecho de que ella misma planea matarlo.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante subió a su perfil la portada del medio Variety, medio al cual dio una entrevista.

"Lo primero que pensé cuando leí el guion fue: 'Ok. Quieren que una mujer use su cuerpo y su manipulación para obtener dinero de este hombre increíblemente rico'. Y cuanto más indagué, me di cuenta de que ella estaba realmente enamorada de él", afirmó Stefani Germanotta (nombre real de Lady Gaga).

"Las mujeres somos criaturas complejas y nunca se trata de una sola historia. Son muchas", agregó.

Además, especificó cómo dio vida a su personaje. "Cuando pienso en ella como personaje, pienso en mí tomando pedacitos de vidrio de toneladas de mujeres diferentes y encapsulándolos en un personaje que todavía creo que es verdaderamente ella", confesó al medio.

Película basada en hechos reales

La cantante también se refirió a Patrizia Reggiani, quien en 1998 fue declarada culpable por el asesinato de su esposo Maurizio Gucci. 

"Realmente me pareció interesante que no haya escuchado nada de ella. Patrizia está viva y no sé si ha visto la película, no sé lo que piensa de ella, pero todos a mi alrededor me dicen que debe ser doloroso para ella ver la cinta. Pero hice este papel por la gente, no por ella", expresó.

"El patriarcado y el capitalismo destruyen a las mujeres todo el tiempo. Nos destrozan. Nos arruina de una manera que creo que la gente no siempre ve. Y pienso que lo ocultamos bastante bien", comentó la cantante.

"Hay herramientas como la moda, el cabello, maquillaje, todo tipo de cosas que se han inventado para ocultar nuestro dolor", añadió.

Luego cerró afirmando que Reggiani cambió su conducta a medida que pasó el tiempo. "No creo que Patrizia haya nacido como una asesina, se convirtió en una", cerró.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl