Última hora
TENDENCIA

"Fue muy incómodo hacerlo”: Francisco Melo y la revelación sobre un personaje de su carrera

El actor confesó que aún lo recuerdan por el papel de Diógenes en Sucupira.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Francisco Melo fue parte de un podcast realizado por ChileActores, donde repasó algunos personajes que hizo al comienzo de su carrera, mencionando que hubo algunos que hasta hoy se lo recuerdan en la calle.

El actor interpretó a Peter O’ Kelly de Estúpido Cupido, en su primera participación en las teleseries de TVN donde enfatizó que no fue un personaje fácil para él porque nunca se pudo sentir cómodo. “Peter O’ Kelly fue un personaje de Estúpido Cupido que yo no me acomodé, no lo supe hacer. Es como cuando hay personajes que te quedan con la camisa perfecta. Peter O’ Kelly no fue una camisa, fue muy incómodo hacerlo” explicó Melo.

Luego comentó, “yo me encontré después de venir de hacer ese personaje chiquitito a hacer un rol más importante y fue una experiencia incómoda, nunca me acomodé, de verdad tuve la sensación de que sería mi debut y despedida en las teleseries de TVN”.

Después de ese episodio, Francisco Melo no se esperaba seguir siendo considerado por el área dramática del canal, sin embargo lo llamaron para tomar un papel que lo marcó hasta el día de hoy, Diógenes en Sucupira. 

“Extrañamente Vicente me llama para hacer de un chofer, pero con más contenido, le gustaban las mariposas y de alguna forma sucedió una simbiosis en donde el personaje comenzó a adueñarse de cosas personales mías y se vio muy real (...) tiene que ver con el rollo con su altura, con sus orejas, con su fragilidad y timidez y ahí empezó a agarrar gestos que son míos pero se potenciaron, como la cosa con las manos, el ser alto y no querer serlo”. Comentó el actor.

Además destacó el trabajo que se hizo para preparar el guion de la teleserie, pudiendo identificarse de tal forma que hasta ahora lo recuerdan por el querido personaje, “el guion de esa teleserie estaba muy bien escrito y daba material para que uno como actor se liberara y se pudiese actuar con libertad (...) “A mí me llama la atención, porque han pasado bastantes años y la gente me sigue saludando por Diógenes, que eso es bueno, pero también uno dice ‘ ¿Y no he hecho nada después?’, pero es gracioso, el personaje quedó súper marcado”, cerró.

 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL