Última hora
CATHY BARRIGA

Cathy Barriga gana un juicio, mientras la acusan por golpear a funcionaria municipal

La exalcaldesa de Maipú ganó una demanda por injurias y calumnias en contra de un antiguo concejal de la comuna, sin embargo, ahora se le abre otro flanco por una querella que la acusa por delito de lesiones y amenazas.

Cathy Barriga ganó juicio por injurias y calumnias.
Escrito en TENDENCIAS el

Al parecer Cathy Barriga todavía deberá lidiar con los fuertes cuestionamientos respecto a su manejo al frente del municipio maipucino. Cabe señalar que ante las dudas por su gestión, el actual edil Tomás Vodanovic, puso a disposición de Contraloría todos los antecedentes sobre presuntas irregularidades cometidas por Barriga. 

"Contraloría ha comprometido la realización de una auditoría para investigar cada una de las irregularidades ocurridas tanto en la municipalidad como en la sanitaria pública SMAPA para buscar las responsabilidades al respecto", indicó el jefe comunal en octubre pasado. 

Ahora bien, tras comunicarse durante este miércoles cinco de enero, el resultado de un juicio a favor de Cathy Barriga, donde el exconcejal Pedro Delgadillo acusó que recibió fuertes amenazas de parte de la entonces alcaldesa, que resultaron ser falsas. 

No obstante, a Cathy Barriga se le abre otro flanco a su gestión.

Presentan querella contra Cathy Barriga

Esto, por una querella presentada por un exfuncionario que reconoció que Cathy habría golpeado y traumatizado a una funcionaria a su cargo. 

Guillermo León Daguerressar Cruzat reveló en una querella, publicada por Radio ADN, que Barriga cometió "vulneraciones" a sus trabajadores:

"A modo de sancionar algunos de estos eventos, debo indicar que la señora Barriga agredía verbalmente de manera constante a su asistente de confianza, quien desarrollaba labores en el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad, la señorita Andrea Monsalve, tratándola con improperios de alto nivel; incluso en cierta ocasión, llegó al exceso de agredirla físicamente, propinándole dos enormes bofetadas en presencia de los demás funcionarios del municipio", consignó. 

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL