Última hora
UVARIOPSIS DICAPRIO

Científicos nombran a un árbol tropical en honor a Leonardo DiCaprio por su lucha medioambiental

"Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie única de este bosque", señaló uno de los investigadores de "Re:wild".

Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves, el destacado actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, fue reconocido por la comunidad científica al nombrar un árbol tropical encontrado en el bosque de Ebo, en Camerún, en honor a él. La razón sería por el compromiso que ha demostrado por los temas medios ambientales, especialmente con la preservación de la selva en ese país.

En este contexto, investigadores del Royal Botanic Gardens de Kew junto a algunos colaboradores del resto del mundo bautizaron a oficialmente más de 200 nuevas especies de plantas y hongos. Entre estas, existe una gran variedad desde una planta de tabaco mortal hasta una orquídea que crece en total oscuridad. 

Frente a esto, eligieron un árbol que tiene un tamaño de 4 metros de altura y que cuenta con un tronco ornado de grandes flores amarillo-verdosas, para bautizarlo como Uvariopsis Dicaprio. Todo esto, con por el trabajo que ha hecho el actor en organización conservacionista "Re:wild" desde que entró en 2020 para terminar con la tala de más de 68.000 hectáreas del bosque de Ebo. 

Finalmente, el gobierno de Camerún tuvo que anular la decisión de llevar a cabo la tala en agosto de 2020. Ya que la misma comunidad de medioambientalistas demostraron el riesgo hay en ese lugar para unos primates que están en grave peligro de extinción.

De esta manera, uno de los principales investigadores del equipo de África de Kew, el doctor Martin Cheek, señaló que "apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie única de este bosque". 

"Si la concesión maderera hubiera seguido adelante, probablemente habríamos perdido esta especie a causa de la extracción de madera y la agricultura de tala y quema que suele seguir a las concesiones madereras", agregó. 

Comenta en @duplos.cl