Última hora
TELEVISIÓN

TVN ¡se la juega con nuevos programas este 2022! Acá la programación completa

El día menos pensado y Mea Culpa regresarán a las pantallas de Televisión Nacional.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante un encuentro con la prensa en las instalaciones del canal, al que estuvo invitado DUPLOS.CL, Constanza Santa María y Mauricio Pinilla dieron a conocer las novedades que traerá la parrilla programática de TVN 2022 a los más de 13 millones de hogares que llega y para los 25 países de América, Europa y Oceanía que disfrutan de su programación exclusiva y original.

En ese sentido, Francisco Guijón (Director Ejecutivo de TVN) tuvo unas palabras para todos los invitados del lanzamiento. "Hoy día estamos de fiesta en TVN porque después de muchos años en que no habíamos podido hacer este evento de programación por la pandemia, lo estamos haciendo con todo. TVN está recuperado y estamos muy tranquilos de que el 2022 es un tremendo año porque cerramos uno tremendo, donde los resultados financieros son saludables y permiten hablar de la sostenibilidad de nuestro querido canal público, después de muchos años en que pasamos una crisis difícil", partió diciendo.

"Se viene una vuelta de TVN con una apuesta por la parrilla programática con entretención y sorpresas muy atractivas. Algunas cosas que hace 20 años en TVN no podíamos hacer, las vamos a ver de nuevo en la pantalla", complementó Francisco Guijón.

Mea Culpa y El día menos pensado serán parte de TVN 2022

Por otro lado, una de las grandes sorpresas de la tarde la reveló Carlos Pinto, quien anunció oficialmente la permanencia de Mea Culpa y el regreso de El día menos pensado.

“Realmente increíble, un año espectacular para Mea Culpa el regreso. Agradezco a la nueva mirada de TVN, volcada a la gente desde toda perspectiva con esta nueva administración", dijo Carlos Pinto.

"Mea Culpa ha hecho un regreso y el regreso es para quedarse, es decir que vamos a tener Mea Culpa. Y yo les quiero dar hoy día una noticia que para mí es muy importante, y seguramente va a serlo para muchos de ustedes, hemos cerrado un acuerdo y tengo la misión de decirles que va a volver El día menos pensado", añadió.

Otros rostros del canal público que se dieron cita en el evento fueron: Carolina Escobar y María Luisa Godoy (en representación de BDAT); Carla Zunino, Matías del Río, Gustavo Huerta, Carola Gutiérrez, Alejandro Meneses (equipo 24 Horas). Así como Carmen Gloria Arroyo, quien no pudo estar presente pero estableció una conexión online para celebrar sus 15 años en televisión, 4 años en TVN y los remozados formatos del canal en este 2022.

"Para el 2022 las novedades contemplan impactantes historias y revelaciones con una nueva temporada de “Informe Especial”, pionero y líder en investigación periodística del país, y también la continuidad de “Estado Nacional”, el programa político de mayor relevancia en la televisión chilena", comunicaron desde el departamento de Prensa.

¡Vuelve a Televisión Nacional Talento Rojo!

Tal y como se ha estado anunciando hace algunos días por la señal abierta de TVN y sus plataformas digitales tvn.cl y 24horas.cl, ¡regresa Talento Rojo! Y para adelantar algunos detalles y ponernos en contexto, tras una muestra de talento de Constanza Santa María donde se atrevió a cantar para todos los presentes, se estableció un contacto internacional con Rafael Araneda desde los estudios de Univisión, Miami.

“Para mí es un gusto reencontrarme con todos los que han sido parte de la que fue y vuelve a ser mi casa. Feliz de poder estar en la pantalla de TVN con un proyecto que a mí en lo personal me apasiona, ¡me apasiona el Talento Rojo! Que nació hace 20 años con un grupo excepcional, con algunos que ya no están. Tengo sensaciones muy encontradas de emoción y alegría. La idea es rehacer y redescubrir Rojo con el formato y las características de la televisión de estos años, pero con el espíritu de siempre y la sana competencia", aseguró Rafa Araneda, al mismo tiempo que destacó la participación que tendrán María Luisa Godoy y los jueces.

Más novedades

Entre otras sorpresas para este 2022, se dio a conocer que se viene El Festival de Chile, nuevo programa de verano conducido por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla, además de Buen finde en TVN (matinal de sábado del canal público) y la cobertura de grandes eventos en el ámbito deportivo.

“Este verano tenemos la posibilidad de disfrutar, de volver a cantar, de sonreír, de hacer comunidad y de reencontrarnos con espacios que nos han hecho mucha falta especialmente durante la pandemia. Vamos a tener el Festival de Chile a través de las pantallas de TVN y en horario prime", reveló Doggenweiler.

"En 2020 destacamos con la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y Paralímpicos. En esta oportunidad estaremos con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, los mundiales de atletismo y gimnasia rítmica y con el Maratón de Santiago. Y algo muy importante es que, después de 20 años, el fútbol regresa a nuestra pantalla", informaron Pedro Carcuro y Gustavo Huerta.

Así mismo, TVN anunció que volverá a producir ficción de la mano de su canal cultural familiar NTV, que estrenará este 2022 “Celeste”, una luminosa serie que aborda la vida de un grupo de adolescentes y que ya tiene confirmada como protagonista a la ex Rojo y actual influencer Tati Fernández y un destacado elenco entre los que figuran Gabriel Cañas y Emilia Noguera. 

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl