Última hora
ESPECTÁCULOS

Nancy Guzmán lamentó que los realizadores de "Bestia" no la hayan citado en el documental

La autora del libro que inspiró la producción aprovechó de criticar a quienes formaron parte de la pieza audiovisual.

Créditos: Foto Referencial
Escrito en TENDENCIAS el

Chile volverá a luchar por un Oscar, esto porque el documental "Bestia" fue nominada la categoría "Mejor Corto Animado" por la anhelada estatuilla.

La producción está basada en el libro "Ingrid Olderock: La mujer de los perros" de Nancy Guzmán, que cuenta la vida de la mujer que estuvo en la DINA y posteriormente en la CNI, siendo causante de violaciones a los Derechos Humanos.

Sin embargo, la escritora de la novela que inspiró la animación lamentó que los autores no la hayan mencionado en el trabajo y criticó a los creadores de la pieza audiovisual.

"Antes de ayer me llama Hugo Covarrubias (director de “Bestia”) por la tarde, para pedirme miles y miles de disculpas", partió diciendo en conversación en el programa "Cadena Nacional" de Vía X.

Además, la periodista admitió que "le dije, yo hablé con ustedes, todos somos trabajadores, entonces yo parto de la base de que toda persona que trabaja tiene un derecho a un reconocimiento y por lo tanto, yo reconozco en mis libros todo".

"Yo creo que eso no demerita la obra, todo lo contrario, la hace mucho más sólida. Me dieron miles de explicaciones de que no va a pasar (nombrarla en los créditos o agradecimientos), según ellos les dijeron que no les convenía, por el costo, etc", complementó la profesional.

Por último, Guzmán aseguró que "no cumplieron la palabra. No hay una cita a mi trabajo, eso está mal y creo que es un mal precedente para todos los periodistas y escritores”.

Bajo esta polémica, "Bestia" competirá en dicha categoría en los Premios Oscar, los cuales se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.

Puedes verlo acá

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL