Última hora
AMOR

¡Atenti! ¿Qué es el hardballing y por qué deberías conocerlo?

Las nuevas generaciones han aplicado esta nueva modalidad, incluso antes de concretar la primera cita.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las nuevas generaciones han adoptado algunas creencias y reglas nuevas para las citas y el amor, que antes nuestros padres quizás no hacían. Es que los tiempos han cambiado bastante, antes las personas podían conocerse a través de grupos de amigos o citas a ciegas, que consistían en dos personas juntarse sin conocer nada en la otra. 

Hoy tenemos aplicaciones de citas, en las que mostramos un perfil con nuestros datos primordiales antes de salir. Si bien en muchos casos hay malas experiencias, generalmente queda una buena sensación de las salidas, en las que se aclaran las intenciones de ambas partes. Aquí, entre la conversación y la primera salida, es dónde nos posicionamos con el Hardballing, que es ser sincero y explicar las intenciones, además de expectativas. 

El mundo virtual y la pandemia han creado un ambiente perfecto para la aplicación de este concepto, o así lo cree la creadora del podcast “Paired by the People” (emparejado por la gente). “Bajamos la velocidad para recomenzar y pensar en lo que le da sentido a nuestras vidas", comenta la locutora.

Honestidad

Uno de los pilares fundamentales para el Hardballing es ser honesto u honesta con la otra persona, ya que “los tiempos no están como para perderse con gente que no le interesas”, comenta a Duplos Abril Ávila. Esta joven iquiqueña de 21 años sabe perfectamente lo que es el hardballing y que le gustaría aplicarlo más adelante, cuando esté dispuesta a salir a conocer personas.

Tengo una tienda de mascotas, cinco gatos, estudio sociología y además tengo que aportar en mi casa, si quisiera salir preferiría que fueran claros conmigo”, argumenta. Ante el cambio generacional que esto representa, Abril comenta “antes las cosas eran distintas, nuestros padres se conocían por terceros. Ahora somos más directas y sabemos lo que queremos, y cuando no, también lo damos a conocer, porque así no hacemos perder el tiempo a los demás”. Esta modalidad busca también que se deje de lado el ‘ghosting’, la cual una persona deja de hablar con otra de la nada y sin razón aparente. 

Responsabilidad afectiva

En las nuevas relaciones se ve más intrínseco en las personas que aclaren de partida qué es lo que buscan o quieren. Karen Gaéte, profesora de inglés, aclara que es algo que siempre pregunta cuando sale con alguien, confirmando que esto ya dejó de ser un ‘tabú’ y comienza a ser más una costumbre, “se agradece la honestidad en estos tiempos” comenta.

En cambio, José Meneses, profesor de historia, cuenta que es el término es muy similar a lo que llamamos ‘responsabilidad afectiva’ en nuestro país. “Muchas veces los estudiantes, los jóvenes, lo toman con bastante claridad. Muchas veces tienen la película más clara que los adultos, lo cual es curioso, porque cuando uno se hace más viejo comienza a tener más claridad sobre lo que quiere”, además agrega que “la juventud está siendo más clara con sus cosas, dado que ciertos elementos que fueron tabú, cada vez lo son menos. La responsabilidad es cada vez más común y menos extraño en la juventud”, finaliza.

¿Y tú? ¿Aplicas el hardballing? ¡Comenta en nuestra cuenta de Instagram! @Duplos.cl