Última hora
HOMENAJE

Jorge González, Javiera Mena, entre otros: Famosos artistas se reúnen para homenajear a Violeta

Violeta Parra, homenaje y Después de vivir un siglo será reeditado y lanzado en cd, para más adelante sacarlo en vinilo.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El año 2017 Violeta Parra cumplió un siglo de su natalicio y muchos artistas se reunieron para homenajearla haciendo covers de sus éxitos. Ahora, Disco Doble reeditará esas canciones y las juntará en un álbum que tendrá los 22 éxitos reinterpretados por veintiún artistas y grupos distintos, para así seguir expandiendo el legado musical de la matriarca Parra.

Un popurrí del rock nacional se juntó para homenajear a Violeta. Grandes artistas nacionales como Jorge González, Los Tres, Los Bunkers, Los Pettinellis, Juanita Parra, Denise de Aguaturbia junto a Manuel Sánchez, Gepe, Gonzalo Yáñez, Fernando Milagros, Paz Court, Los Miserables, Pedropiedra, Javiera Mena y Diego Morales, Mamma Soul, Santos Dumont, De Saloon, Canal Magdalena, Francisca Valenzuela, Primavera de Praga y Jorge Delaselva son los connacionales que reinterpretaron las canciones de la Violeta.

Este trabajo recopilatorio, de gran valor artístico, siembra un gran registro patrimonial histórico y al interior del disco revela este hecho “… Cuando la canción trasciende a su creador y se hace patrimonio del pueblo, historia viva que está profundamente arraigada en el alma y que permite que, como en este caso, diferentes artistas, todos ellos de un grandísimo peso artístico, pueden interpretarlas como propias y a su vez respetar y cautelar el espíritu de la obra y de su inmortal creadora”.

El álbum homenaje llegará prontamente a las disquerías y será vendido, primeramente, como formato CD. Pero, se espera que llegue luego en el formato vinilo, el cual está en auge. “Por ello no sorprende la naturalidad y frescura con la que estos grandes de la música chilena dan nueva vida a estas verdaderas joyas únicas, que fluyen libres desde el caudaloso río de la historia” es otra de las frases que lleva en el interior el álbum.

Esto también se enmarca en el aniversario 55 de su fallecimiento. 

¿Comprarás el disco homenaje? ¡Comenta en nuestra cuenta de Instagram! @Duplos.cl