Última hora
TRIBUNALES

Testigo clave en juicio contra Nicolás López criticó a Loreto Aravena y Paz Bascuñán

La actriz Fernanda Valdivia apuntó contras sus colegas en el marco del juicio por violación y abuso sexual que se sigue contra López. "Nicolás les tuvo un piso asegurado por muchos años", declaró.

Nicolás López.Cineasta es defendido por Paz Bascuñán, Loreto Aravena e Ignacia Allamand.
Escrito en TENDENCIAS el

El juicio por violación y abuso sexual contra Nicolás López involucra a varias actrices, algunas de las cuales lo defienden, como Loreto Aravena y Paz Bascuñán, y otras, como Fernanda Valdivia, que son parte de la acusación.

En el programa Mucho Gusto, de Mega, Valdivia dio detalles de lo que le tocó vivir con el cineasta, y criticó a sus colegas.

José Antonio Neme entrevistó a la actriz, testigo clave en el caso que se sigue contra Nicolás López, quien contó cómo lo conoció y dio detalles de su denuncia.

También aseguró que existe un círculo que busca protegerlo sin dar cabida a los testimonios de abuso y violación, el cual estaría integrado por Paz BascuñánLoreto Aravena y otras actrices.

¿Por qué hay actrices que defienden a Nicolás López?

"Nicolás tenía claro el poder que tenía para que actrices jóvenes quisieran trabajar con él. De hecho, en las fiestas que realizaba se notaba, había dos grupos. Uno donde estaba la Paz y todos sus amigos más cercanos, y otro donde había adolescentes, recién salidas de escuelas", comenzó relatando Fernanda Valdivia.

Neme le preguntó entonces por qué Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena están participando del juicio como testigos a favor de Nicolás López.

"Nicolás les tuvo un piso asegurado por muchos años. Independiente que Allamand, Aravena y Bascuñán sean actrices reconocidas, sabían que las películas eran un éxito, especialmente en México, ahora sería un como un favor de parte de ellas", dijo Valdivia.

"De parte de este grupo de actrices nunca hubo empatía de mezclarse y saber sobre los casos. Ellas, literalmente, están como los caballos: ven lo que quieren ver", agregó.

También comentó que la situación de Nicolás López afecta directamente a Paz Bascuñán. "A ella la perjudicaba porque su esposo es socio de Nicolás. Todo lo que perjudica a Nicolás, la iba a perjudicar a ella", aseguró.

Actriz detalla su experiencia con López por la que es considerada testigo clave

“Mi hijo pequeño actuó para la película ‘Hazlo como hombre’. A medida que eran las grabaciones, Nicolás se acerca, empezamos a tener una relación de amistad, empezamos a salir y una vez me invitó a su casa”, contó Fernanda Valdivia.

“El episodio más fuerte que tuve con él fue para la fiesta de celebración de la película. En esta fiesta, había un segundo piso, con un espacio muy privado, y en un momento Nicolás me invita para que subamos”, continuó.

“Él me hace una propuesta que no fue muy decente, pero yo lo paré en seco... fue una propuesta sexual directamente. Yo le dije que no, que no se pasara rollos, que éramos amigos y ahí yo me voy y bajo”, relató.

Valdivia finalizó contando que minutos después ve que López “baja y que van subiendo otras niñas, actrices. Pasó un buen rato, unos treinta minutos, y veo a una persona bajar. Cuando la veo bajar de forma incómoda, me acerco a ella para saber cómo estaba, dijo que estaba todo bien, pero que se iba a ir. Tiempo después me entero de que esta niña es una de las denunciantes”.

Comenta en @DUPLOS.CL.