Última hora
JUDICIAL

"Me involucraron": Javiera Díaz de Valdés aclaró por qué declarará en juicio contra Nicolás López

La actriz ha sido cuestionada en redes sociales por, supuestamente, apoyar el cineasta.

Escrito en TENDENCIAS el

Desde que Javiera Díaz de Valdés apareció en la lista de testigos citados a declarar en el juicio contra Nicolás López, la actriz ha sido blanco de críticas en redes sociales, donde usuarios la han acusado de estar apoyando al cineasta, quien figura como imputado por los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público.

El rumor surgió a raíz de las declaraciones emitidas por Rodrigo Fluxá, autor del reportaje que reveló los presuntos abusos de López, quien dijo que “en la lista de testigos están Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand”.

Debido a que ya se tenía confirmación de que Bascuñán, Aravena y Allamand declararían a favor de Nicolás, las personas sacaron sus propias conclusiones y asumieron que Díaz de Valdés también lo harían. Sin embargo, la actriz salió a aclarar cuál será su rol en el juicio.

“Para los curiosos: una pequeña aclaración. Lo demás sigue el conducto regular del juicio. Ojalá no en matinales, seamos serios”, publicó en Twitter junto con una captura en la que se veía la respuesta que le había dado a una usuaria en Instagram.

Ahí se leía a Javiera explicando que “la verdad es que no testifico a su favor. Me involucraron y fui citada por fiscalía. Mi deber es contestar las preguntas que me hagan con la verdad. Pero para mí es un desagrado”.

“Cuando la fiscalía te cita a declarar, es ilegal no asistir”, enfatizó para destacar que no participaría como voluntaria en el juicio contra Nicolás López.

El juicio contra el director chileno comenzó este lunes 14 de marzo y, debido a los delitos imputados, arriesga una pena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada; cinco años y un día por abuso sexual reiterado; y 61 días por ultraje público.

¿Qué te parecen las declaraciones de Javiera Díaz de Valdés? Comenta en @DUPLOS.CL