Última hora
REDES SOCIALES

¡Ciberdelito! Macarena Pizarro denuncia estafas con uso indebido de su imagen

La periodista reportó una especie de fraude digital que usa su imagen sin consentimiento.

Escrito en TENDENCIAS el

Cada día son más frecuentes los ciberdelitos que afectan a los usuarios en general en el mundo digital, y especialmente a los famosos, quienes constantemente reportan se víctimas de algún hackeo, engaño, suplantación de identidad o estafa.

En tanto, la periodista Macarena Pizarro es uno de los rostros televisivos que se suma a la lista de vulneración de su imagen en Internet.

¿Qué fue lo que sucedió exactamente? De acuerdo a lo consignado por la misma comunicadora, le fue suplantada su identidad, y además tomaron imágenes suyas para uso indebido en un página sospechosa y de dudosa procedencia, haciéndose pasar por ella.

"Esto es falso", informó la periodista con un pantallazo de la imagen suya que usan los ciberdelincuentes para persuadir al público y que compren sus productos.

En ese sentido, cabe destacar que Macarena Pizarro no se había percatado de lo que estaba sucediendo con su imagen hasta que varios usuarios le escribieron alertándole sobre ello. Contándole que había una campaña con su rostro, ofreciendo unos productos que supuestamente ayudan a perder peso.

Por esa razón, la periodista aprovechó de agradecer públicamente a quienes le avisaron, así como hizo un fuerte llamado a sus seguidores a que no se dejen engañar tan fácilmente y sean muy cuidadosos de no caer en este tipo de trampas ilícitas con fines comerciales.

"Están usando mi imagen para promocionar un producto chanta. No lo compren", concluyó Macarena Pizarro su advertencia.

Recordemos que al igual que Macarena, celebridades como Paz Bacuñán, Yamila Reyna, entre otras, han sido víctimas de este tipo de delitos. En el caso de la protagonista de Soltera otra vez, recientemente le hackearon su cuenta de Instagram -la que afortunadamente pudo recuperar con la ayuda de especialistas en el tema-. Y en lo que respecta a la comediante argentina, también denunció uso inapropiado de su imagen en un producto para bajar de peso -similar a lo de Pizarro-.

¿Qué opinas sobre estas estafas en línea? Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl