Última hora
NETFLIX

¿Boric en Netflix? El gigante de streaming trabaja en un documental sobre su primer año de Gobierno

“En tiempos en que la guerra azota Europa, Chile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta”, aseguró el cineasta alemán Daniel Carsenty, quien estará al frente del ambicioso proyecto cinematográfico.

Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo a información obtenida de La Segunda, un equipo de cineastas alemanes comenzó a trabajar en el rodaje de lo que será un documental para Netflix y el canal franco-alemán Arte sobre el primer año de mandato del Presidente Gabriel Boric; así como el cierre de la convención constitucional.

Entre otros detalles, se confirmó que el trabajo de la ambiciosa pieza cinematográfica estará a cargo del cineasta alemán Daniel Carsenty, junto al productor Nick Krüger. Además de que el fin perseguido será nada más y nada menos que llevar a la plataforma de streaming detalles íntimos del proceso constituyente y del nuevo mandato desde La Moneda.

“Esta historia ofrece esperanza, compromiso y entusiasmo; queremos explorar la relación entre política y sociedad en un nivel que es habitualmente pasado por alto”, explicó Nick Krüger sobre el documental.

En lo que respecta al cineasta Carsenty, que ya llegó a Chile para trabajar en la pieza audiovisual, añadió que: “En tiempos en que la guerra azota Europa, Chile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta”.

En tanto, aunque de momento no se cuenta con grandes detalles sobre el proyecto, sí se adelantó que el documental sobre este primer mandato de Gabriel Boric se desarrollará completamente en Chile, que solo abarcará detalles que correspondan a lo que pase con el Gobierno durante todo este 2022, y que con la producción se busca acercar a Europa a lo que se está realizando política y socialmente en América Latina.

Cabe destacar que a propósito de registros sobre el Gobierno actual, también está disponible en YouTube un mini documental sobre el histórico cambio de mando del 11 de marzo 2022, cuando el Presidente electo Gabriel Boric llenó la Plaza de la Constitución y sus alrededores con un pueblo rebosante de esperanza, señalando él mismo que hay que cuidar las altas expectativas.

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl