Última hora
TELEVISIÓN

Mónica Rincón se despide de sus compañeros tras quiebre de la alianza CHV y CNN

“Formamos el mejor equipo periodístico de la televisión chilena", aseguró la periodista.

Escrito en TENDENCIAS el

Hoy jueves 31 de marzo, es el último día entre la alianza de Chilevisión y CNN. Esto significa que ya no transmitirán juntos en programación, y también sus periodistas tendrán que separarse. El motivo de este cambio, es porque la empresa Paramount compró CHV, situación que obligó a Warner a dar un paso al costado.

Por esta razón, es que los periodistas que componen ambos canales (CHV y Warner), deberán abandonar el lugar donde trabajaban y moverse donde estaban inicialmente.

En este contexto, la periodista Mónica Rincón se queda en CNN Chile, y el caso de Humberto Sichel y Daniel Matamala, seguirán en Chilevisión.

Foto Mónica Rincón y Daniel Matamala en noticiero

La despedida de Mónica Rincón

La conocida periodista dio sus declaraciones al diario Las Últimas Noticias para comentar esta situación y lo triste que es dejar la alianza entre ambos canales.

“Formamos el mejor equipo periodístico de la televisión chilena. En todas las coberturas de las elecciones lideramos como equipo y se hizo un gran trabajo. Creo que uno de los puntos más relevantes, en términos de hitos televisivos, fueron los debates presidenciales de las primarias y la primera vuelta. Fue un hito porque cambió la manera de hacer televisión en Chile”, dijo Mónica.

Luego, habló de su nuevo rol de CNN, la periodista dijo que a partir del primer día conducirá el noticiero sola: “los tres noticieros estarán comandados por mujeres: Fresia Soltof en la mañana, Viviana Encina en la tarde y yo en la noche. Y en el previo a las noticias centrales estará Matilde Burgos”, reveló la periodista sobre la nueva programación.

Se despide de sus compañeros

Debido a término de la alianza de Chilevisión y CNN, la comunicadora comentó que extrañará a sus compañeros de CHV, principalmente a Daniel Matamala:

“Obvio que lo voy a echar de menos, aunque en el último tiempo no conducíamos juntos. Lo echaré de menos en lo cotidiano porque es un tremendo compañero y hemos hecho un camino súper importante por años juntos. Hemos vivido no solo hechos noticiosos, sino que también personales juntos”, reconoció la periodista.

Y también, Mónica Rincón tuvo palabras para otro compañero que extrañará, se trata de Humberto Sichel: “Lo voy a echar de menos, con quien trabajé en el noticiero central, fue mi última dupla”, cerró.

Foto Mónica Rincón y Humberto Sichel en noticiero

Comenta las noticias que más te interesan en el Instagram @DUPLOS.CL