Última hora
GUERRA EN UCRANIA

Lola Melnick reclamó por no poder dar contexto a la guerra en Ucrania

La modelo Lola Melnick se molestó con el panel de "Mucho Gusto" por no darle espacio para explicar el origen de la invasión de Rusia a Ucrania, con lo ocurrido desde el año 2013.

Polémica en "Mucho Gusto".Lola Melnick no pudo dar su versión sobre el origen de la guerra en Ucrania.
Escrito en TENDENCIAS el

Lola Melnick volvió a ser un rostro recurrente en los medios chilenos, debido a su relación directa con Rusia y Ucrania, y "Mucho Gusto" ha sido uno de los programas que la ha tenido como invitada.

Los padres de la modelo son rusos, al igual que ella, que nació en Odesa cuando Ucrania era parte de la Unión Soviética y se autodenominaba República Socialista Soviética de Ucrania.

A pesar de llevar varios años radicada en Sudamérica (tras su paso por Chile se fue a Brasil), ha mantenido contacto con su territorio de origen, y conoce en profundidad los conflictos que se han desarrollado ahí.

Por eso llamó la atención la tensa conversación que se produjo entre ella y parte del panel de "Mucho Gusto", especialmente con Chriss Mc Millan.

Lola Melnick molesta por interrupciones a su relato del contexto histórico entre Rusia y Ucrania

“Si nosotros seguimos inyectando factores bélicos, la guerra no va a parar… El occidente está inyectando más rabia, más odio y hay que pedir que paren, porque esto puede pasar a mayores”, comenzó comentando Lola Melnick.

En ese momento se le dio la bienvenida a Chriss Mc Millan, quien de inmediato dijo “la verdad es que primero quiero contestarle un poquito a Lola”.

“Yo creo que este odio, esta rabia, el primero que la inyectó fue la invasión. Si no hubiese una invasión no habría una defensa, es causa y efecto”, aseguró.

Según Mc Millan, que tiene familiares en Ucrania y viajó a Chile poco antes de la guerra, se “bombardearon casas en un lugar totalmente residencial. Lo sé porque yo vivo ahí. Voy a caminar con coche, con niños, con familias”. 

“No puedo ver que haya una amenaza real ahí para Rusia”, agregó, siendo interrumpida por Melnick.

“Perdóname Chriss, te hago una pregunta: ¿tú estás consciente de todo lo que ha pasado en Donbas estos ocho años? ¿Los has vivido allá?”, consultó.

“Por supuesto. Son ocho años de guerra que se han mantenido y que incluso con este patriotismo que va más allá de lo ucraniano”, contestó la aludida.

“Espérate un poquito. Quiero llegar al punto inicial. ¿Sabes por qué se genera la guerra?”, preguntó la modelo.

Mc Millan respondió que “todo esto se remonta a la Unión Soviética... Tenemos un pueblo hermano, muchos que todavía se consideran cercanos a Rusia y otros cercanos a Ucrania. Hay líderes que empiezan a manifestar ‘yo quiero ser parte de Rusia’, ‘yo me quiero mantener en Ucrania’, pero si hay fuerzas militares que apoyan estas demandas, estas no se llevan al diálogo, sino que a enfrentamientos”.

La explicación no dejó satisfecha a Lola Melnick, que arremetió de vuelta diciendo “déjame explicarte una cosita... Perdóname la emocionalidad, pero creo que es hora de explicar de dónde surge en verdad esa guerra".

Interrupciones a Lola Melnick fueron criticadas en redes sociales

“Esta guerra surge en el 2013, cuando existió el gobierno de Yanukóvich, que era pro ruso. Él velaba por una cosa más de aliados entre Rusia y Ucrania. Después surge la oposición, que viene del oeste de Ucrania, que tiene una negación total a cualquier etnia rusa”, comenzó explicando la modelo.

“Y en el famoso Euramaidan (estallido social ucraniano) muere gente absolutamente inocente, porque estaba acompañando al partido de Yanukóvich”.

Yanukóvich está en Maidan (plaza donde concentraron las manifestaciones) con su partido, aparecen opositores armados, surge una guerrilla y muere mucha gente indefensa. Yanukóvich sube a un avión, se va a Rusia y desaparece”, continuó

"Llega un nuevo gobierno de oposición a Yanukóvich y empieza a tomar a Ucrania y trata de exterminar completamente la cultura y la etnia rusa que existe en la zona centro-sur y centro-este...", alcanzó a decir, cuando fue interrumpida por Diana Bolocco.

“Perdón, perdón Lola, pero vamos un segundo a Ucrania con Paulina de Allende-Salazar que está pasando por un momento muy delicado”, dijo la conductora. En las imágenes se vio a la periodista grabando mientras recorría la autopista y luego van a comerciales.

Tras el regreso, José Antonio Neme comenzó a agradecer la presencia de sus invitadas y entonces vino el reclamo de Lola Melnick

“Quedó pendiente la historia que les iba a contar”, comentó molesta.

“Sí, pero Lola, no tenemos tiempo. Te vamos a invitar otro día”, cerró Bolocco, para luego despedirse de Allende-Salazar y su equipo en Ucrania.

El abrupto corte fue criticado por usuarios de redes sociales, quienes incluso insinuaron un ánimo de censura del programa de Mega.

Comenta en @DUPLOS.CL.