Última hora
PODRÍA QUEDAR CON SECUELAS

Ex Mekano Romina Sáez fue víctima de grave agresión: “No tenía pulso ni latidos”

La madre de la ex bailarina reveló que a Romina “le dieron dos paros cardiorrespiratorios en la ambulancia” y le tuvieron que hacer RCP.

Escrito en TENDENCIAS el

La ex chica Mekano Romina Sáez está pasando por un difícil momento, luego de que fuera brutalmente agredida por sus arrendatarios, quienes se niegan a pagarle el dinero adeudado y a abandonar el inmueble del cual la bailarina es propietaria.

En conversación con el matinal Hola Chile, Margarita (madre de Romina) entregó detalles del terrible ataque del que fue víctima su hija, asegurando que desde hace meses que Sáez estaba siendo amenazada de muerte por sus arrendatarios.

“Las amenazas comenzaron hace un mes atrás con unos tipos que ellos conocen, que son personas que están acostumbradas a esto, porque la gente me alegó mucho, ya que consumían drogas y hacían fiestas”, explicó.

Sobre el día de la agresión, Margarita relató que junto a su hija acudieron a la casa de los arrendatarios, “trato de entrar a la reja, y Romina me dijo que no lo hiciera porque me podían hacer algo. Me quedo parada en la puerta cuando siento que a mi hija la golpean con la reja, ya que la tipa viene y abre la puerta con una patada y la agrede en el pecho”.

“La miro, corro y sale el tipo detrás de mí, mientras la mujer le da una patada, en tanto el sujeto se mete entre medio para pegarle en el pecho con la puerta también”, continuó detallando la madre de Sáez.

Los detalles de la agresión a Romina Sáez

En medio de las agresiones, “Romina se trató de parar y viene el individuo para darle un combo tremendo. Yo jamás había visto que le pegaran a una mujer de esa forma. Después la arrastra de los pies y viene su compañera, se baja de la camioneta con un bate y la agrede en la cabeza”.

Después de la brutal golpiza, Margarita estuvo cerca de dos horas con Romina sangrando en el suelo, “no podía manejar porque estaba muerta de nervios. Luego llegan dos hijos de mi vecina, y ellos me ayudan a llevarla a la posta. De ahí la subieron al auto con otros vecinos”.

En medio del traslado hasta el Hospital Barros Luco, la madre vivió minutos de terror, pues “la suben a la camilla, yo me siento al lado de ella y cuando está ahí comenzó a convulsionar, tras eso llaman a la doctora, se sube a la ambulancia para verla… Cuando salimos del lugar, a los dos minutos, la empiezan a ver y se dan cuenta que no tenía pulso, ni latidos del corazón, y escuché que dicen que era un paro cardiorrespiratorio, y comienzan a hacerle un RCP (reanimación cardiopulmonar), imagínate, ver cómo mi hija se moría”.

Finalmente, Margarita afirmó que su hija “podría quedar con secuelas, y eso es lo que me tiene mal, tiene un TEC cerrado, le dieron dos paros cardiorrespiratorios en la ambulancia, ella tiene puntos en la cara por un corte tremendo. No puede abrir sus ojos”.

El caso está siendo investigado por la justicia, mientras que los arrendatarios figuran como imputados por “lesiones menores”.

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL