Última hora
MÚSICA

Concierto de Metallica podría ser cancelado: Productora se refirió al evento

Lo que muchos no presupuestaban es que el Estadio Nacional no se puede ocupar para el espectáculo de este año por arreglos, por lo que la productora DG Medios debe presentar otra alternativa.

Escrito en TENDENCIAS el

Hace dos años que Metallica anunció su regreso a chile. Sin embargo, el show aún no ha podido realizarse e incluso peligra la nueva fecha en que se realizará. 

Inicialmente tenían programado el concierto para abril del 2020, situación que tuvo que ser modificada para diciembre del mismo año por la pandemia del Covid-19. Sin avances en materia de salud, tuvo que ser reagendado para el 27 de abril de este año.

Lo que muchos no presupuestaban es que el Estadio Nacional no se puede ocupar para el espectáculo de este año por arreglos, por lo que la productora DG Medios debe presentar otra alternativa.

En diciembre, la entonces ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que “en marzo del 2022 entregaremos el Parque Deportivo Estadio Nacional“. Los plazos no se cumplieron, por lo que el lugar aún no está listo para ser utilizado. 

La actual ministra del Deporte, Alexandra Benado, afirmó que “quiero ser súper honesta y súper responsable en decir esto: hoy día, el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea. Ni espectáculos, ni deportivos. Nada que sea un evento masivo que implique que no podamos controlar la seguridad, los entornos y sobre todo que pueda retrasar las obras”, según consignó La Tercera.

¿Dónde se hará el concierto?

La productora DG Medios explicó en un comunicado que el peligro de que el Worldwired Tour de la banda no se presente en un par de semanas es muy latente y perjudicial, asegurando que “de no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad”.

Asimismo agregaron que “Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país”.

Para finalizar, la productora indicó que “estamos a la espera de una respuesta favorable para cumplir con l@s fanátic@s sobre el evento que llevan esperando por años”. Con esta información, el futuro del concierto de Metallica para este año podría estar peligrando. 

Comenta en @DUPLOS.CL