Última hora
MÚSICA

De Marcianeke a Paloma Mami: Conoce a los nominados a los Premios Pulsar 2022

¡Revisa los detalles de la ceremonia!

Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana se dio a conocer el centenar de nominados a la octava edición de los Premios Pulsar, ceremonia que organiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y premia a los artistas más importantes o destacados de la temporada.

Los nominados van a competir en 20 categorías luego de haber sido seleccionados entre más de 1.300 postulaciones. 

Quien encabeza la lista es Mon Laferte, quien tuvo dos producciones discográficas lanzadas en 2021: el disco “Seis”, que irá en busca del premio como Mejor Cantautor o Cantautora, y “1940 Carmen”, que hará lo propio en Mejor Artista Pop.

Algunas nominaciones a los premios Pulsar 2022

Además, la artista aparece en la nómina de Artista del Público y en Grabación del Año por “Seis”, donde se medirá con Belencha, Karla Grunewaldt (nominada en Mejor Nuevo Artista), Dulce y Agraz y Angelo Pierattini (nominados en Mejor Cantautor o Cantautora).

En Canción del Año, compiten Marcianeke ft. Pailita (“Dímelo Ma”), Francisca Valenzuela (“Castillo de cristal”), Princesa Alba (“Narcisa”) y Yorka ft. Gepe & Lido Pimienta (“Viento”), además de la ya mencionada Camila Moreno.

Como Mejor Artista Pop, a Mon Laferte y Camila Moreno se suman Denise Rosenthal (por el álbum “Todas seremos reinas”), Fármacos (“Manual de una pérdida”) y Natisú (“Hay un fuego”). El premio a Mejor Artista de Música Urbana, en tanto, lo buscarán Aerstame (por el disco “Origen”), Ceaese (“Tigre”), Cidtronyck (“L.O.V: La Otra Vida”), Flor de Rap (“Mariposa”) y Paloma Mami (“Sueños de Dalí”).

Revisa la lista completa aquí: 

Comenta en @DUPLOS.CL