Última hora
SERIES

Netflix estrena tráiler de "42 días en la oscuridad", la serie inspirada en el caso Caso Haeger

En el adelanto, se pueden ver las ciudades de Villarrica y Pucón. Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla son los directores de la producción nacional.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante la jornada de este jueves, Netflix presentó el tráiler de la serie chilena “42 días en la oscuridad”, que está basada en la historia de Viviana Haeger.

En el adelanto, se pueden ver las ciudades de Villarrica y Pucón. Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla son los directores de la producción nacional.

Sobre su trabajo, Antillo señaló que "si uno piensa que la lluvia o el clima va a ser un impedimento, no podríamos hacerlo. La idea es que el clima se vea y potencie el sentir de los personajes, las emociones y los planos".

Además, agregó que "el espectador va a poder ver en la serie que todo está bañado por los paisajes del sur”.

Huaiquimilla, por su parte, expresó que "creo que tanto para Gaspar como para mí, el tener acceso a una plataforma como Netflix significa poder acceder a miles de hogares y eso implica una responsabilidad importante al contar una historia como esta".

"Nos sentimos súper honrados de que nuestra primera experiencia codirigiendo sea esta”, aseveró.

Trailer de “42 días en la oscuridad”

La trama cuenta la historia de Verónica y Cecilia, quien inicia la búsqueda de la primera. “En el camino, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”, se señala en la descripción de la serie nacional.

Los actores que componen la serie son Claudia Di Girolamo (Cecilia Montes), Daniel Alcaíno (Medina), Pablo Macaya (Víctor Pizarro), Julia Lübbert (Karen), Aline Küppenheim (Verónica Montes), Amparo Noguera (Nora), Monserrat Lira (Emilia), Néstor Cantillana (Braulio), Daniela Pino (Asenjo), Claudio Arrendondo (Toledo) y Gloria Münchmeyer (Berta).

En la producción de la trama también participan los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín (de la productora Fábula). Rodrigo Fluxá y Claudia Huaiquimilla fueron los encargados de realizar el guion. Carlos Cabezas compuso la música. 

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl