Última hora
JUICIO NICOLÁS LÓPEZ

Revelan sospechosos WhatsApps de Nicolás López con Ignacia Allamand y Loreto Aravena

La fiscalía presentó los comprometedores mensajes entre el director de cine y las actrices, a propósito de los alegatos de clausura del juicio en su contra.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante la jornada de hoy, salieron a la luz algunas sorpresas del penúltimo hito del proceso judicial que está enfrentando el director de cine Nicolás López, formalizado por delitos de violación y abuso sexual.

Específicamente, ¿cuál fue la bomba? En medio de los alegatos de clausura en el juicio contra el cineasta, se descubrieron unos comprometedor mensajes que las actrices Ignacia Allamand y Loreto Aravena le enviaron.

Esto, en el contexto de que la Fiscalía actualmente está solicitando las penas de 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado, además de 5 años y un día por abuso sexual reiterado, y 61 días por ultraje público.

En ese sentido, fue la fiscal Lorena Parra quien suministró las pruebas que inculparían al imputado, Nicolás López. A quien además de los argumentos que se entregaron, se le pudo comprobar que eliminó más de dos mil mensajes de WhatsApp.

Por ese motivo la persecutora expuso a un total de 45 testigos, entre los cuales figuran las actrices Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán, quienes han declarado a favor y han estado en defensa del cineasta Nicolás López durante el procedimiento legal.

Por otro lado, cabe destacar que Pin Montané y la asistente de vestuario Alba Giner dieron sus testimonios y absoluto rechazo a la conducta del director.

¿Qué dicen los mensajes de Ignacia Allamand y Loreto Aravena a Nicolás López?

Respecto a las evidencias aportadas al caso y que relacionan estrechamente a Nicolás López con Ignacia Allamand y Loreto Aravena, la fiscalía expuso:

¿Qué decía la defensa? Las víctimas mienten, están confabuladas. Aquí los quiero llevar a la fiesta en el departamento de Nicolás López. Estaba Daniela Ginestar (una de las denunciantes), que es cuando Ignacia Allamad llega y sorprende a Nicolás López.

Estaba Javiera Díaz de Valdés, estaba Isidora Winter y María Jesús Vidaurre (otra denunciante).

Al respecto, la fiscal Lorena Parra también argumentó: "Si Daniela Ginestar hubiese estado mintiendo o quisiera perjudicar, la testigo sería María Jesús Vidaurre y no Ignacia Allamand, lo que pasa es que no se conocían, ni se vieron, y justo la testigo es Ignacia Allamand".

Y nosotros sabemos quién es Ignacia Allamand, una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: 'Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas'. Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran.

En lo que tiene que ver con Loreto Aravena, concluida la investigación y ad portas de conocerse el veredicto que corresponderá al caso Nicolás López, el periodista de La Tercera Rodrigo Munizaga utilizó su cuenta de Twitter para entregar los detalles relacionados a la actriz.

Por lo que a propósito de los alegatos finales en el juicio de Nicolás López, informó que Aravena le envió un mensaje de WhatsApp al director de cine que dice:

Te imagino haciendo cada cosa que sale ahí.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictará mañana el veredicto de Nicolás López.

¿Qué opinas sobre estos mensajes de WhatsApp? ¿Son pruebas suficientes? Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl