Última hora
CASO NICOLÁS LÓPEZ

Loreto Aravena contó todo tras la condena de Nicolás López

Luego de que su amigo y cineasta fuera declarado culpable, la actriz rompió el silencio y dio su versión de los hechos.

Escrito en TENDENCIAS el

Tras declararse culpable al director de cine, Nicolás López, por dos delitos de abuso sexual consumado, son muchos los actores y actrices que se han referido al tema. Sin embargo, una que brillaba por su ausencia y que decidió romper el silencio fue Loreto Aravena, amiga del cineasta y quien lo defendía.

En tanto, luego de que también salieran a la luz unos sospechosos mensajes de WhatsApp que la intérprete había intercambiado con López, además de haber limitado los comentarios en sus publicaciones de Instagram una vez se dio a conocer el veredicto contra el director, ya accedió a publicar sus declaraciones en redes sociales.

Específicamente a través de cuenta de Instagram, Loreto Aravena dio su versión de los hechos y el por qué de su apoyo al cineasta que fue formalizado en abril de 2019 por cinco delitos, entre ellos una denuncia por violación que habría ocurrido el año 2014 contra una menor de edad, la cual finalmente fue desestimada por el tribunal.

En relación al veredicto del día de ayer en torno al caso Nicolás López, quiero señalar lo siguiente. Mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación, esta se ha pronunciado.

Fui parte primeramente porque la Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar. En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a los hechos que yo conocía.

Loreto Aravena se refirió a sus sospechosos WhatsApps con Nicolás López

En ese sentido, y a propósito de que la actriz declaró que también ha sido víctima de agresivos ataques en las redes por su postura, que incluso involucran a su familia, prosiguió: “Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente. A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos”.

Además, Loreto Aravena añadió sobre las conversaciones que tuvo con Nicolás López por WhatsApp que:

Todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente. Finalmente, solo queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación.

Al respecto, antes de que limitara los comentarios en la publicación, varios seguidores mostraron su apoyo a Aravena con mensajes como: "Te banco", "No te preocupes Loreto la gente siempre cree lo primero que le dicen y no investigan.Yo te creo y apoyo tu postura" o "Lore, Nicolás es tu amigo y tu solo hiciste lo que tenias que hacer, que es apoyarlo. no puedes cargar con los errores de los demás, la ley y Dios se encargan de juzgar, así que tú tranquila, te quiero mucho".

¿Qué opinas sobre los dichos de Loreto Aravena respecto al caso Nicolás López? Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl