Última hora
INSTAGRAM

Loreto Aravena se defiende nuevamente tras críticas del caso de Nicolás López

Tras ser una de las testigos a favor de Nicolás López, recibió una ola de críticas.

Escrito en TENDENCIAS el

Tal como pudimos ver en el caso del juicio hacia Nicolás López, las actrices Ignacia Allamand, Paz Bascuñán y Loreto Aravena fueron testigos del acusado, quien finalmente fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual. Respecto a esta sentencia, la única en entregar declaraciones fue la actriz de la serie de los 80's.

Recordemos que hace unos días, a través una publicación que subió a su cuenta de Instagram, la actriz tuvo que salir a defenderse a causa de una filtración de mensajes que tenía con Nicolás López, a lo que ella explicó que están descontextualizados y se publicaron parcialmente.

En esta misma línea, en esa publicación, agrega que fue parte del juicio porque Fiscalía la citó, pero que en ningún momento su declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas. Además confesó que nunca vio o supo de algún caso de abuso y que si hubiese sido así, lo rechazaría y condenaría públicamente. "Condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren la reparación", terminó en su comunicado.

Sin embargo, las críticas siguieron hacia la actriz por lo que tuvo que volver a defenderse y explicar desde su perspectiva, acusando que los mensajes de Whatsapp que salieron a la luz se siguen malinterpretando.

"Insisto: la prensa se mete en la vida privada, deforma, descontextualiza y modifica mensajes privados! Fomenta una sociedad machista en que el foco de atención siguen siendo las mujeres inocentes y no el hombre que es culpable", es lo que escribió en sus historias de Instagram, con el motivo de aclarar el problema.

Loreto Aravena en Centro de Justicia. Foto: Agencia Uno.

¿Qué decían los mensajes de Whatsapp?

Este jueves se dieron a conocer nuevos detalles del juicio contra Nicolás López y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar entregó el veredicto final: confirmó que no se logró acreditar la violación por lo que se le imputaba pero sí se le declaró culpable de dos abusos sexuales. Asimismo, la sentencia se realizará el próximo 16 de mayo a las 15:00 horas.

En otro tema, la Fiscalía indicó que el director borró 2 mil 700 mensajes de Whatsapp y mencionan que a través de estos escritos el acusado reconoce los hecho presentados en el juicio oral. "Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños" es un ejemplo de lo que López borró.

Loreto Aravena también estuvo dentro de este problema por mensajes que ella eliminó, pero que se pudieron recuperar de todas formas. La conversación que se pudo obtener fue hecha en julio del 2018 y decía lo siguiente: "Diré que me violaste en reiteradas ocasiones, que me preguntaste cómo era cul... a una mujer embarazada, que terminaste cerca mío y que me diste un orgasmo muy rico”.

Ante esta situación, la actriz tuvo que salir a aclarar a través de su cuenta de Instagram como te lo mencionamos anteriormente.

¿Qué opinas de la actitud de Loreto Aravena? Comenta en @DUPLOS.CL