Última hora
NETFLIX

Bridgerton: Estas son las curiosidades de una de las mejores series de época

Tras el reciente estreno de su segunda temporada, Duplos te trae algunos de los mejores datos desconocidos de Bridgerton. Esta nota incluye spoiler.

Escrito en TENDENCIAS el

Estas últimas semanas Bridgerton se ha convertido en una de las series favoritas de la plataforma de Netflix y es que con el reciente estreno de su segunda temporada, el pasado 25 de marzo, se convirtió en la producción en inglés más vista de la plataforma de streaming desplazando a Inventando a Anna. 

La serie está basada en los libros de Julia Quinn. De hecho, ya está confirmada la tercera y cuarta temporada. Este segundo ciclo se enfoca en la historia de Anthony Bridgerton, quien se adentra en la búsqueda de una esposa, conociendo a Kate Sharma. 

Tras el éxito de Bridgerton a continuación te dejamos algunas curiosidades de la primera y segunda temporada de una de las mejores producciones de la plataforma online. 

  • La reina Charlotte es una figura histórica real

El personaje fue interpretado por la actriz Golda Rosheuvel y se cree, históricamente que fue la primera monarca de color de Inglaterra. 

En esta línea Chris Van Dusen explicó a Entertainment Tonight: “Eso es algo que realmente resonó en mí. Comencé a preguntarme cómo podría haber sido eso. ¿Qué pudo haber hecho esta reina? ¿Podría haber usado su poder para elevar a otras personas de color en sociedad?

  • Los fans influyeron en la actuación de Nicola Coughlan

Nicola Coughlan interpreta a Penélope Featherington, uno de los personajes más queridos de la serie. De hecho, la joven contó a The Guardian que buscó en blogs de fanáticos de los libros de Bridgerton, para tener una idea de cómo interpretar a su personaje y dejar a los seguidores contentos. 

“Pasé mucho tiempo buscando en foros de libros en línea para ver qué pensaban los fans”, dijo Coughlan. “Me di cuenta de que Penélope es un personaje realmente querido, porque no es la chica perfecta que todos los chicos aman. Ella es una completa alhelí. Así que pensé, ‘Está bien, de verdad, de verdad quiero hacerle justicia’, reveló en ese entonces.

  • Julie Andrews prestó su voz para interpretar a Lady Whistledown

Probablemente en los créditos te fijaste en el nombre de la reconocida actriz, sin embargo, todos nos preguntamos: ¿por qué no salió? y es que Julie Andrews solo prestó su voz para interpretar a Lady Whistledown. 

De hecho, el creador de la serie contó a la revista Oprah que fue muy divertido trabajar con ella agregando que, “todo lo que crees que es Julie Andrews, lo es. Me divertí mucho escribiendo la voz en off de Lady Whistledown porque ella puede decir las cosas más mordaces, a veces insultantes. Y no son cosas típicas que uno pensaría que saldrían de la boca de Julie Andrews”, explicó. 

Las escenas de sexo fueron grabadas cuidadosamente

La producción contrató a Lizzy Talbot, directora de intimidad para dirigir estas escenas. 

“Ensayamos todas las escenas de intimidad semanas y semanas antes de empezar a hacer las cosas. Creo que eso también fue muy beneficioso para nosotros, porque cuando llegamos al set, sabíamos qué estábamos haciendo. Nos sentimos realmente cómodos”, comentó Phoebe Dynevor a Harper’s Bazaar en enero de 2021. 

  • El sufrimiento de la reina Charlotte al usar una peluca: Debía quitársela en los descansos

Su personaje está caracterizado por llevar grandes pelucas y aunque la mayoría de ellas no era pesada. Hubo una que sobrepasó a la actriz que interpreta a la reina Charlotte. Hablamos de la que usó en la fiesta de bodas de Daphne y Simon. 

En esta línea, el fallecido peluquero y maquillador Marc Pilcher, una vez comentó: “Simplemente nos aseguramos de que cada vez que Golda tuviera un descanso, siempre la quitábamos porque, aunque son grandes, en realidad son bastante fáciles de quitar y poner”. 

  • El look de los peinados fue basado en celebridades reales 

Una de las cosas que hace icónica a la serie es su preocupación por el maquillaje, vestuario y peinados. De hecho, el maquillador y peluquero reveló que la mayoría se basaba en el look de Audrey Hepburn. 

“Cuando hice las primeras pruebas de Daphne, tenía unas cejas increíbles y los looks que empezamos a hacer me recordaron a Audrey Hepburn”, dijo Marc Pilcher a Insider. 

Otros destacados peinados son el afro de la reina Charlotte, que se basó en el cabello de Beyoncé en “Austin Powers in Goldmember” y el de Lady Featherington comparado con una Elizabeth Taylor pelirroja. 

  • Bridgerton y Gossip Girl

Si viste las dos series, es probable que te hayas acordado de la famosa frase: "And who am I?! That's one secret I'll never tell. You know you love me... XOXO Gossip Girl” y es que ambas producciones son en parte narradas por una fuente anónima. 

De hecho, no solo los fans encontraron esta similitud, sino que el actor Regé-Jean Page, quien interpretó a Simon dijo en una entrevista con Variety que “Bridgerton es algo un poco como si Jane Austen conociera a Gossip Girl y tal vez, ya sabes, 50 Sombras de Grey. Nos divertimos mucho con los trajes de época y está ambientado en el Período Regencia en 1813”, explicó el intérprete. 

  • Chris Van Dusen tuvo la perfecta idea de incluir canciones pop modernas en el contexto de Bridgerton

Probablemente escuchaste canciones como “Thank u, next” de Ariana Grande, “Wildest Dreams” de Taylor Swift y “Bad Guy” de Billie Eilish en un ambiente de orquesta. Una verdadera satisfacción para nuestros oídos. 

Las hermanas Sharman y Anthony

Simone Ashley y Charithra Chandran, quienes interpretan a las hermanas Sharman, no conocieron al elenco hasta que comenzaron las grabaciones. Pero Jonathan Bailey (Anthony),tuvo un tierno gesto, le envió un mensaje a Charithra deseándole buena suerte, lo que hizo que se sintiera cómoda.

¿Qué te parecen las curiosidades de Bridgerton? Comenta en @DUPLOS.CL