Última hora
DESDE MI COCINA CON LA NENÉ

Cata Palacios y Viñuela se refirieron a un posible regreso de Mekano, ¿qué dijeron?

Los animadores del extinto Mekano hablaron sobre la falta de programas juveniles en la televisión.

Créditos: @josemiguelvinuela @katap_oficial
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace un tiempo viene sonando la idea de que vuelvan los programas juveniles como el extinto Mekano y es que hace unos meses, José Miguel Viñuela explicó: “Un programa como Mekano hoy, en este contexto social que se está viviendo en Chile, creo que podría funcionar”. 

Agregando que claramente el espacio debería adaptarse a los nuevos tiempos de hoy. “La sociedad que tenemos hoy es otra historia a lo que hacíamos con Mekano hace 20 años”, comentó. Además, sobre el team, cree que “debieran estar los mismos que comenzaron el programa. 

Desde ahí no se ha vuelto a tocar el tema, sin embargo ayer durante el programa online de Viñuela, Desde mi cocina con la Nené, conversaron con Cata Palacios, quien en su tiempo también fue animadora del programa juvenil. 

¿Qué opina José Miguel Viñuela y Cata Palacios?

Tras algunas recordadas bromas que pasaron en el programa, la presentadora de televisión comentó que hacen falta espacios juveniles en la pantalla chica, “pero el tema está en que no hay una observación hacía el público que perdió la televisión. Siento que la TV está jugando en un partido de fútbol en la defensa”, explicó. 

“Se me fue el público, me quedo con esto y para no perderlo, no hago ningún cambio porque está a punto de morir este producto", complementó la ex animadora. 

Al escuchar las palabras de Cata, José Miguel Viñuela indicó que “llegaron las plataformas digitales y los niños empezaron a usar eso. Eso quiere decir que la TV dejó de satisfacer esa necesidad, no hay un desafío para la gente joven”. 

"Consume Internet porque hay oportunidad para todo. El tema de la competición se debe replantear, todos los niños pueden mostrar su arte, Internet no te dice ‘tú no puedes’… deberíamos tener un programa juvenil, pero orientado al aporte", le respondió Cata Palacios. De hecho, la joven aprovechó de hacer un llamado de atención a los espacios que priman hoy en día: "El tema farándula o crítica está obsoleto”, lanzó.

¿Te gustaría volver a ver al team Mekano por las pantallas de la televisión? Comenta en @DUPLOS.CL