Última hora
LA DIVINA COMIDA

Supo a los 11 años: Yuhui Lee confiesa cómo conoció a su mamá biológica

Yuhui Lee contó cómo supo quién era su mamá verdadera, además de situaciones que tuvo que vivir apenas llegó a Chile.

Créditos: Canal 13
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el último capítulo que se emitió de La Divina Comida de Chilevisión, pudimos ver que otros cuatro nuevos rostros fueron los anfitriones de la noche: Nataly Chilet, Claudia Miranda, Fabricio Vasconcelos y Yuhui Lee. Este último famoso fue el que causó sorpresa en los televidentes por los relatos que contó de su vida.

En un momento de la noche, Fabricio le preguntó al ex finalista de Master Chef sobre si en algún momento pensó en traer a su familia al país, a lo que Yuhui les confesó aspectos personales de su vida en China y por lo que tuvo que pasar cuando llegó a Chile.

Yuhui Lee relató que fue criado por su tía y que siempre pensó que ella era su madre verdadera, hasta que un día le contaron toda la verdad sobre su familia. “Mami es la hermana de mi mamá, pero yo vivía con mi tía. Cuando tenía 11 años yo conozco a mi madre biológica, como una película cachai”, relató el cocinero. Sin embargo, ella murió en el 2012, un año antes en que él decide irse de China para comenzar de nuevo.

Asimismo, el chef también comentó que no conocía a su padre, a lo que Nataly le preguntó si tenía intenciones de buscarlo y él le responde que no le interesaba. "No, ¿para qué?... No me importa, yo nunca pregunto. Mi mamí es todo. Ya imagino que mi papá sea millonario... pero no, no creo", comentó en tono de broma.

En esta línea, los otros participantes le preguntaron si es que en algún momento volvería a encontrarse con su familia de China, a lo que responde que esto iba a suceder hasta que llegó la pandemia. “Justo antes de pandemia, mi mami compró pasaje y la visa ya lista. Pero la pandemia llegó", contó Yuhui.

Yuhui en La Divina Comida.

La vida de Yuhui Lee en Chile

Otras historias de vida que Yuhui Lee dio a conocer en el programa, fueron sus experiencias cuando decidió venirse a vivir a Chile en el 2013, decisión que tomó después de la muerte de su madre biológica. "Llegué porque quería estar lo más lejos cuando mi mamá falleció en 2012. Quedé triste, dije 'no quiero quedarme ahí' y me escapé".

No obstante, este hecho no fue algo positivo para su vida los primeros años. Relató que arrendó un lugar solo para dormir y cuando empezó a trabajar no recibía sueldo, solo propinas, "este primer año cada noche llegaba muy triste", confesó el chef.

Los momentos difíciles seguían para Yuhui en ese entonces. También contó que comenzó a estudiar pero que no entendía nada de lo que se hablaba, quedando a la deriva durante 10 meses: "Imaginé que había una profesora chilena sabía chino mandarín y no... Todo fue en español, no entendí nada y pasaron como 10 meses sin aprender nada".

Asimismo, aprovechó de denunciar comentarios racistas que ha tenido que escuchar desde que llegó a Chile, cuando Fabricio le preguntó sobre lo malo y bueno de vivir en el país. Yuhui Lee respondió que habían personas simpáticas, pero otras no tanto. "Lo malo es que hay personas muy malas, por ejemplo, con el virus, la gente me decía ‘chino cul…"”, mencionó.

¿Qué te pareció esta noticia de Yuhui Lee? Comenta en @DUPLOS.CL